La OJAL y la OIAL celebran el Día de la Música con un concierto al aire libre

Músicos de la formación almeriense deleitaron al público del Palacio de Exposiciones

Personas de diferentes edades abarrotaron los jardines del Palacio de Exposiciones de El Toyo durante el concierto.
Personas de diferentes edades abarrotaron los jardines del Palacio de Exposiciones de El Toyo durante el concierto.
La Voz
15:31 • 21 jun. 2021

La música es maravillosa y tiene una capacidad enorme para unir a personas de diferentes edades. Pequeños, jóvenes y adultos abarrotaron los jardines del Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata –Ciudad de Almería para celebrar el Día Europeo de la Música en un ambiente absolutamente festivo. El Día Europeo de la Música, se celebra el 21 de junio de cada año. Tiene como objetivo principal que los profesionales de la música salgan a las calles a compartir su música con el público y de esta manera darles la oportunidad de disfrutar de su arte de una manera gratuita, sin importar el estilo, las jerarquías ni los orígenes. La iniciativa de OJAL Y OIAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, Cajamar, la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Grupo Caparrós, fue toda una fiesta de la música.

Fue una ocasión especial, sobre todo para los miembros de la Orquesta Infantil de Almería (OIAL), que dieron su primer concierto con público después de la pandemia de la COVID-19: “Los chavales están motivadísimos y aprenden valores muy importantes tocando en una orquesta, como es el compañerismo, el trabajo en equipo, el subyugar el ego en pos de un bien común. Todo esto lo aprenden aquí en la orquesta desde muy pequeños”, señaló muy feliz por el concierto Salvador Esteve, director de la OIAL. “Muchos de ellos todavía no habían tocado juntos, y el poder hacerlo con público, en directo, con el sonido de la orquesta ha sido una experiencia que les ha cambiado la vida”, apuntó Salvador Esteve.





El repertorio de los más pequeños estuvo compuesto por piezas de las bandas sonoras de 'Mary Poppins', 'La Cenicienta', 'El Rey León' y 'Piratas del Caribe', todas ellas recibieron el beneplácito de un público que se mostró absolutamente entregado a la música que tocaban los más pequeños.

Por su parte, la Orquesta Joven de Almería (OJAL), también emocionó a los asistentes con su música en directo, algo que todos echaban de menos. El director, Michael Thomas, se mostró visiblemente emocionado por regresar de nuevo a los escenarios: “Me he emocionado mucho escuchando a la OIAL después de tanto tiempo esperando, también con la OJAL con la pieza de Beethoven”. La OJAL hizo disfrutar al público con obras de Mozart, Beethoven, Albéniz y Borodin y puso fin a esta cita con la música al aire libre con un público totalmente agradecido.











Temas relacionados

para ti

en destaque