Por una educación sin fronteras

Aspace se concentra para solicitar una educación inclusiva,real, efectiva y accesible

Los trabajadores y voluntarios del centro de Roquetas de Mar han realizado una concentración y poste
Los trabajadores y voluntarios del centro de Roquetas de Mar han realizado una concentración y poste

Todos tenemos derecho a la educación, sin diferencias por ninguna causa. Eso es precisamente lo que ha reivindicado ASPACE Almería, en su sede de Roquetas de Mar, en la que este miércoles llevó a cabo un acto para reclamar una educación inclusiva “real, efectiva y accesible” con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. 


Los trabajadores y voluntarios de ASPACE Almería se concentraron junto a simpatizantes de la organización en la sede de ésta de la avenida Legión Española, para solicitar que los cuarenta y dos Centros Educativos ASPACE sean considerados no solo un recurso para la educación de personas con discapacidad, sino también como agentes de formación y difusión del conocimiento, que dichos centros puedan realizar acciones inclusivas con centros ordinarios y que en ellos se pueda fomentar el deporte entre personas con discapacidad. Así aparece en un manifiesto que fue leído ayer en todas las sedes de ASPACE en España, en el que además se solicita una reforma del sistema educativo para que los niños y niñas con discapacidad “tengan una educación de calidad y adaptada a sus necesidades”.


En este sentido, la organización se mostró contraria a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) al entender que  no da cabida a los Centros de Educación Especial.


Menos derechos
La LOMCE parece ser uno de los principales caballos de batalla de la asociación pues, según dijo a LA VOZ la gerente del centro de Roquetas de Mar, Soledad Hernández, “bajará los derechos “ de las personas con parálisis cerebral.


Hernández fue además la responsable de mostrar las instalaciones de ASPACE al concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano, debido a que la presidenta del colectivo, Teresa Morensuo, estuvo ausente por motivos personales.


Dicha visita tuvo lugar después de que todos los asistentes al acto realizarán una suelta reivindicativa de globos que tiñó el cielo de blanco. La gerente del centro  indicó a LA VOZ que el objetivo de ASPACE es que sus usuarios “puedas ir a colegios de educación específica, aunque ahora mismo no existan, y tengan más drechos de los que ya tienen”.


Servicios
ASPACE Almería ofrece a sus usuarios rehabilitación integral con servicios multidisciplinares de fisiterapia, psicología, logopedia y lenguajes alternativos.


Además, ofrece servicios de respiro familiar a los padres de los usuarios que tengan algún tipo de emergencia que les obligue a dejar a sus hijos en algún momento.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/68832/por-una-educacion-sin-fronteras

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.