Huércal de Almería

Medio centenar de emprendedores participan en unas jornadas de intercambio

Han sido en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería y están organizadas por la Diputación

El diputado de Fomento ha participado en el acto inaugural junto a la concejala del municipio.
El diputado de Fomento ha participado en el acto inaugural junto a la concejala del municipio. La Voz
La Voz
12:44 • 24 sept. 2023

Cerca de medio centenar de emprendedores de Huércal de Almería y alumnos del Grado Básico en Servicios Administrativos del IES Carmen de Burgos de la localidad han participado en unas Jornadas de Intercambio y Buenas Prácticas en Materia de Emprendimiento, organizadas por la Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento huercalense, y que se han desarrollado en el Teatro Multiusos de este municipio dentro de la Estrategia Edusi.



Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia EDUSI Bajo Andarax que dispone de un presupuesto global de 18,75 millones de euros financiado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (80%), y los fondos propios de la Diputación Provincial de Almería (20%). El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio Jesús Rodríguez, ha participado en el acto inaugural junto a la concejala de Comercio, Pymes y Autónomos, Mercadillos, Transformación Digital, Subvenciones y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Mª Carmen López.



Antonio Jesús Rodríguez ha agradecido a los asistentes y organizadores, “a todos los que hacéis posible que durante todo el día de hoy se pueda disfrutar de esta experiencia”, así como al Ayuntamiento de Huércal de Almería por la acogida. “La Diputación de Almería, a través de la oportunidad que nos brindan los fondos europeos, realizamos muchas inversiones en la provincia. Entre ellas, Huércal de Almería, junto con Viator y Almería capital, han tenido la suerte de recibir una inversión importantísima que ha hecho posible la transformación del área periurbana, con infraestructuras fundamentales para el desarrollo del pueblo, pero también hay otras acciones que dan la posibilidad de calar en la sociedad, y en ese marco tenemos estas jornadas formativas”, explicaba el diputado provincial.



“Este es un momento muy bueno para emprender, hay muchas profesiones y muchas actividades que se pueden desarrollar a través del emprendimiento y que son muy interesantes, es una cuestión vocacional, y estas jornadas vienen a despertar esa vocación”, añadía.



Por su parte, Mª Carmen López ha dado la bienvenida a los participantes y los ha animado “a aprovechar todos los detalles de estas jornadas, que son muy interesantes, y vienen muy bien para la formación tanto de los emprendedores como de los alumnos”.



Las jornadas han comenzado con la conferencia ‘¿Qué se entiende por buenas prácticas en materia de emprendimiento?’, impartida por Juan Antonio Ortiz Sorroche, docente experto en dirección de recursos humanos y administración. A continuación, la técnico del CADE Huércal de Almería Mª Trinidad Mora y el presidente de ATRAES Andalucía, José Antonio Estévez, han hablado sobre el papel de los servicios de asesoramiento al emprendimiento en el territorio de actuación y ayudas al emprendimiento.



Tras una pausa, ha tocado el turno del director de la Sociedad Andaluza de Servicios Sanitarios, Manuel Esteban Bernabé; Laura Lázaro, asesora inmobiliaria en Vetamármol; y el gerente de Lakkun Consultoría de Formación y Recursos Humanos y vicepresidente primero de AJE Almería, José Juan Carricondo, hablando sobre experiencias de actuaciones de buenas prácticas.




Temas relacionados

para ti

en destaque