Una ruta nocturna en bici para descubrir la parte almeriense de Sierra Nevada

Esta ruta tiene un recorrido de 64 kilómetros y la inscripción es hasta el miércoles

Una de las ediciones anteriores.
Una de las ediciones anteriores. La Voz
Raúl Ramos
13:01 • 04 sept. 2023

La provincia de Almería es un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes, tanto acuáticos como terrestres. Para éstos últimos, el interior de la provincia juega un papel fundamental con sus diversos enclaves perfectos para desarrollar todo tipo de actividades deportivas. 



Los amantes de la bicicleta y la naturaleza están de suerte porque este 9 de septiembre tendrá lugar una espectacular ruta nocturna desde el Puerto de la Ragua hasta el municipio de Abla y pasando por numerosos puntos de este enclave maravilloso como es el Parque Natural de Sierra Nevada. Esta ruta es aconsejable para todo el público que haya realizado rutas y haya salido en bicicleta.



Se trata de la ruta lúdica de Luciernabvla. Un evento, que cumple su sexta edición, y organiza el Ayuntamiento de Abla con la colaboración de Los Panzones y C. D. Jalual, para que todos los interesados puedan disfrutar de una noche y un recorrido único. El plazo de inscripción está abierto hasta este miércoles 6 de septiembre y se puede realizar en la web de Jalual



El precio de inscripción es de 30 euros e incluye la bolsa del corredor, ambulancia (en caso de que sea necesaria), seguro, cena, avituallamiento, autobús y camión transporte de bicicletas.



La ruta



Como informan desde Jalual, una de las colaboradoras, es una ruta lúdica nocturna y no es competitiva. La jornada comenzará en el municipio de Abla, donde se recogen a los participantes, que se desplazarán en autobuses hacia el Puerto de la Ragua. Sus bicicletas irán cargadas en un trailer para su transporte.



El recorrido de esta ruta consta de 64 kilómetros y 800 metros de desnivel. Se trata de una ruta muy aconsejable para conocer una zona de Almería desconocida para los amantes del deporte en la naturaleza.  Y la dificultad no es alta, ya que es una ruta aconsejable para todo el público que haya salido en bicicleta anteriormente.




Una vez en el punto de partida y con todo el operativo se empezará el descenso hacia Abla por pista forestal. Como señalan estas mismas fuentes, todo transcurre por la cresta del Puerto de la Ragua y en el avituallamiento que se encuentra próximo al Pico del Buitre, punto donde hay un mirador donde los participantes podrán tener una gran panorámica del valle y podrán ver los municipios de Abla, Abrucena, Fiñana, Doña María, entre otros.


Una vez realizada esta parada y pasado el Cruce del Pico del Buitre, se empezará el descenso en bicicleta hacia el punto de llegada, pero antes cruzarán por el municipio de Abrucena.


El final de la ruta será el campo de fútbol de Abla, entrando al municipio por diferentes calles. Una vez en meta, los participantes tendrán cena, sorteos y para los mas fiesteros se pondrá un Dj. "Con un barra y hasta que el cuerpo aguante", como señalan. Además, el Ayuntamiento ha habilitado una zona para que los que vengan en Camper pueden pernoctar esa noche. Todo preparado para disfrutar de una jornada deportiva en un enclave mágico como es el Parque Natural de Sierra Nevada.


Temas relacionados

para ti

en destaque