El Ejido: al mal tiempo... parques cerrados
El Ayuntamiento decreta el cierre de tres espacios públicos con zonas arboladas por los fuertes vientos

Vista aérea del \'Gran Parque de las Familias\' de El Ejido.
Más vale prevenir que curar. Y si es ante el impacto de fenómenos meteorológicos, todavía más, tal y como se demuestra permanentemente cada vez que llegan elementos climáticos adversos.
Y es por ello por lo que el Ayuntamiento de El Ejido ha decidido pasar a la acción ante unas previsiones meteorológicas ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología tanto para hoy como para mañana con avisos de nivel amarillo en el caso del viento, que puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h, y de color naranja en lo que a los fenómenos costeros se refiere.
De este modo, dado que lo peor de las previsiones se espera durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, y para evitar riesgos derivados de caídas de ramas, desde la Policía Local se ha emitido un aviso informando de que el Parque San José, la zona arbolada del Parque Municipal y el Parque de Matagorda permanecerán cerrados entre las 00.00 horas y las 12.00 horas del jueves 22 de enero.
Además, la cosa no se queda solamente ahí ya que desde el Consistorio se están compartiendo una serie de consejos a través de las redes sociales para afrontar este tipo de episodios de fuertes vientos. Consejos a tener en cuenta en diferentes escenarios como en la calle, en la casa, en el vehículo o en las playas.
En el caso de la calle, las recomendaciones son no salir si no es necesario, prestar atención a estructuras que pueden ser derribadas como árboles, postes de luz o vallas publicitarias.
En cuanto al vehículo, lo principal es moderar la velocidad, y tener cuidado con las rachas de viento, sobre todo, si se conducen motos, bicicletas o patinetes ya que son vehículos más débiles.
Por otra parte, en el hogar es importante mantener cerradas las puertas y ventanas que den al exterior, asegurando toldos y elementos que se encuentren expuestos al viento en terrazas y balcones.
Y teniendo en cuenta la alerta por fenómenos costeros, en la playa, hay que evitar acercarse a lugares peligrosos como los espigones y, por supuesto, no salir a navegar.