Suspenden clases en colegios e institutos de pueblos limítrofes a la provincia

En total son catorce los municipios afectados por esta medida de prevención ante las lluvias

Rambla este lunes en el término municipal de Lubrín.
Rambla este lunes en el término municipal de Lubrín. La Voz
Guillermo Mirón
19:45 • 22 may. 2023

Es una decisión que afecta a los pueblos limítrofes con la provincia de Almería pero que, de forma indirecta, también implica a cientos de almerienses que desempeñan en la vecina Región de Murcia su labor profesional.



Y es que ante la intensidad de las lluvias que están teniendo lugar este lunes y de las precipitaciones que se esperan de cara a esta madrugada, el Gobierno murciano ha comunicado que se han suspendido las clases en colegios e institutos situados en los municipios más afectados por las lluvias.



"La Consejería de Educación informa del cierre de centros de Educación Infantil, colegios e institutos en 14 municipios de la Región de Murcia mañana martes por el aviso de lluvias torrenciales. También se cerrarán centros de día e instalaciones deportivas", ha comunicado la región vecina.

Se trata de una medida de prevención ante las fuertes lluvias y la consiguiente salida de ramblas y ríos, que en más de una ocasión ha costado vidas humanas en episodios de precipitaciones previos en los municipios afectados por esta decisión.

En concreto, la suspensión de las clases de cara a este martes se aplicará en las localidades murcianas de Lorca, Aleda, Totana, Alhama de Murcia, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión.



Por el momento, la Junta de Andalucía no ha activado un aviso similar para las comarcas más cercanas a la región murciana como es la del Levante, en aviso naranja ante las fuertes lluvias o la del Valle del Almanzora, hoy con alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por el mismo motivo.







Temas relacionados

para ti

en destaque