Adra

Homenaje de Adra a la Virgen del Rocío

Caballos y carruajes llenan de color y fervor rociero las calles del municipio

Una devota rociera acompaña a la Virgen del Rocío.
Una devota rociera acompaña a la Virgen del Rocío. Pepe Cazorla
Pepe Cazorla
14:20 • 08 may. 2023 / actualizado a las 14:39 • 08 may. 2023

Comitivas rocieras, caballistas, carros… arrancaron el camino de una nueva Romería diferente, si, pero igualmente intensa, por las calles principales de Adra. Un silencio en su recorrido que sólo fue interrumpido por el tamboril, cascos de caballos y crujir de carreta.



Rocieros o no, Hermandades, parroquianos, feligreses, devotos y autoridades civiles y militares, asistieron a unos actos que en todo momento estuvo presente la emoción entre sus fieles. La Madre, está más cerca en la Ciudad de Adra con ese especial arraigo rociero, para seguir fomentando la semilla rociera. No es una costumbre, es una vida, una forma de vivir, una manera de caminar por este mundo.



No en vano, se preparó una programación y Romería al detalle, con buena estampa y posterior recorrido de la procesión en carreta y al sonido tamboril. Los actos comenzaron el pasado sábado 6 de mayo. El recorrido rociero partió con la concentración de caballos en el Pago del Lugar (junto a bodega el Gómez) para salir en dirección de la Calle San Sebastián, al encuentro de la carreta, siendo el mismo: Camino Santa Julia-Carretera de La Alquería-Camino del Molino y Calle San Sebastián. A las 19:00 horas, el recorrido partió desde la casa de la Hermandad de la Expiración, en calle San Sebastián y continuó por Natalio Rivas, rotonda de las Velas y Paseo Marítimo.






Por último, a las 20:00 horas, se celebró la Santa Misa flamenca, presidida por el párroco, Don José María Sánchez en el auditorio del Pago del Lugar, sentimientos que se encontraron a su llegada a la explanada en las que afloraron la verdad de la fe más íntima, pero igualmente profunda. A continuación hubo velada rociera con cena, sorteos y fiesta en “La Quinta”.



El beneficio se dedica, de forma íntegra, a las obras de rehabilitación que está recibiendo la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Adra. Ahora, todos pendientes de cara al próximo Rocío en este mes de mayo.





Temas relacionados

para ti

en destaque