Fotografiar atardeceres en este mágico pueblo almeriense tiene premio

Puedes ganar una cena, jornada de golf, spa y noche en un cinco estrellas

Un grupo de amigas en uno de los espectaculares miradores del municipio de Vícar.
Un grupo de amigas en uno de los espectaculares miradores del municipio de Vícar.
Francisco G. Luque
11:25 • 13 feb. 2023

Hasta final de este mes de febrero, fotografiar atardeceres tendrá premio en uno de los pueblos mágicos que tiene la provincia almeriense. Aprovechando que este martes es el Día de los Enamorados, se ha convocado un concurso de fotografía con el que se pretende poner más en valor y promover los rincones con más encanto de este municipio que sorteará, el próximo 2 de marzo, nada menos que cena, noche de hotel, desayuno, sesión de spa y mañana de golf en La Envía.



'En Vícar, San Valentín colecciona atardeceres' es el nombre escogido por el Área de Cultura del Ayuntamiento vicario para esta iniciativa que ya se están tomando muy enserio los vecinos de este pueblo que, sin duda, es uno de los lugares más bellos de Almería. Es conocido como el "corazón del Poniente" y no solamente por una mera cuestión geográfica. La Villa, llamada Vícar Pueblo, es un pequeño núcleo histórico con menos de 200 habitantes que desprende un encanto que enamora a sus visitantes, un lugar idóneo para planear un San Valentín de película.



Caminar por sus estrechas calles y callejones llenos de escalones es descubrir un mundo de fantasía gracias a los espectaculares murales que han dado color y vida a las blancas fachadas de sus casas en los últimos años. Actualmente son las figuras de los dioses griegos los que tiñen las paredes, convirtiendo este núcleo vicario en un 'Olimpo' en plena Sierra de Gádor. 



Pero donde los atardeceres se contemplan de una forma más espectacular es desde los ocho bancos, entre ellos "el de los te quieros", que hay ubicados en diferentes lugares de una montaña en la que reina un corazón gigante, conocido como Mirador del Amor, que vigila al campo de Dalías y al Mar Mediterráneo. Un lugar indicado para el beso de los enamorados y también para disfrutar con familia y amigos. 



Para optar al premio, cuyo ganador se decidirá por sorteo, solamente hay que buscar uno de estos sitios con encanto, disfrutar del atardecer, hacer una fotografía de dicha estampa y compartirla en Instagram o Facebook nombrando a @vivevicar y con el hastag #vicarcoleccionaatardeceres.






Temas relacionados

para ti

en destaque