La semana más fría: el tiempo en Almería para los próximos días

El frío marcará el fin de semana en la provincia

Las heladas estarán presentes en el interior.
Las heladas estarán presentes en el interior. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
10:14 • 27 ene. 2023

En esta semana de frío intenso, Almería vive las jornadas más gélidas de este invierno. La previsión para los próximos días es que los termómetros no se recuperen y la provincia viva un fin de semana frío.



Una veintena de provincias en España estará este viernes en riesgo debido a las bajas temperaturas, el viento o las nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este no es el caso de la provincia de Almería, pero esta seguirá soportando las bajas temperaturas de estos últimos días.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes en el territorio almeriense es la de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras, de nieve por encima de 800 metros, que podrían extenderse a la comarca del Levante al anochecer. Temperaturas sin cambios, con heladas en amplias zonas del interior, en general débiles. Vientos de componente norte, ocasionalmente fuertes en zonas altas, y con intervalos de dirección variable en el litoral sur.



Para este sábado en la provincia de Almería la Aemet habla de intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de alguna tormenta, más probables en el litoral y sierras cercanas, oscilando la cota de nieve entre 700 y 1000 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas en amplias zonas del interior. Vientos del norte o nordeste.



Para este domingo 29 de enero en la comunidad andaluza, la Agencia Estatal de Meteorología habla de intervalos de cielos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar chubascos ocasionales, más probables a partir de la tarde y en los litorales de Málaga y Almería, oscilando la cota de nieve entre los 800 y 1000 metros. Cielos poco nubosos o despejados en el resto de la comunidad. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso, con heladas en amplias zonas del interior. Vientos del nordeste. Levante ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho.



Si para este viernes la mínima en la capital es de 7ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, para el sábado y el domingo esta bajará a los 4ºC. La máxima se sitúa en los 15-16ºC.





Temas relacionados

para ti

en destaque