Diputación solicitará que la Estación lleve el nombre ‘Carmen de Burgos’

El Pleno aprueba por unanimidad la moción presentada por los socialistas

Diseño previsto para la superficie del soterramiento.
Diseño previsto para la superficie del soterramiento.
Francisco G. Luque
13:16 • 28 oct. 2022

En una de las mociones de urgencia del Pleno Ordinario que ha tenido lugar este viernes, 28 de octubre, en la Diputación Provincial de Almería, el PSOE detalló por qué consideran que la Estación de Trenes de la capital de Almería debería llevar el nombre de Carmen de Burgos, una insigne periodista y escritora almeriense. Los socialistas solicitaron el apoyo de esta moción al resto de formaciones.



Ciudadanos, Partido Popular y Vox también apoyaron esta moción, por lo que quedó aprobaba por unanimidad, aunque el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, puntualizó que concretamente el nombre se le dará a la que será la nueva estación donde llegará el AVE, ya que ve complicado que pueda darse este nombre a la antigua. Pese a ello, la Diputación Provincial de Almería apoya que se ponga en valor la figura de Carmen de Burgos y da su visto bueno, con el 'ok' de todos los grupos políticos, a proponer dicho nombre para una de las infraestructuras más esperadas.



Cabe recordar que el AVE no llegará, en principio, hasta la altura de la vieja estación, por lo que la terminal ferroviaria estará ubicada en la actual Estación Intermodal, que podría pasar a llamarse en un futuro Estación Carmen de Burgos.








Temas relacionados

para ti

en destaque