Mojácar

La Banda Municipal de Música de Mojácar visita Albacete

Tras dos años de aplazamiento por el Covid, vuelven a disfrutar de la convivencia

Los músicos de la Banda Municipal mojaquera en su visita hasta Albacete.
Los músicos de la Banda Municipal mojaquera en su visita hasta Albacete. La Voz
La Voz
12:41 • 20 sept. 2022

La Banda Municipal de Música de Mojácar ha estado en la localidad de Alcalá de Júcar en Albacete dentro de los viajes con carácter lúdico que anualmente organiza el Ayuntamiento de la localidad para sus componentes y que los ha llevado por casi todo el territorio nacional.

Tras dos años de aplazamiento por motivo del Covid, los miembros de la Banda Municipal vuelven a disfrutar de unos días libres y de convivencia como premio a su colaboración en todos los actos oficiales fiestas y conciertos que se celebran a lo largo del año en el municipio.

En esta ocasión, uno de los pueblos más bonitos de España, en Albacete, ha sido la sede de unos días intensos en los que 40 músicos de los más de 60 que configuran la plantilla completa, han disfrutado de deporte, cultura y ocoio, entre otras actividades.



Los jóvenes, han estado acompañados por su director, Miguel Ángel Miranda y los Concejales en el Ayuntamiento de Mojácar, Pedro Torres y Francisco García Cerdá.

Un merecido paréntesis para comenzar el nuevo curso y los ensayos, ya en octubre, que les llevará a una primera cita el día 9 de este mes en el que participarán activamente en los actos organizados con motivo de las fiestas de la Patrona de Mojácar, la Virgen del Rosario.



Tras esta cita con su patrona, tienen en su agenda el Encuentro Comarcal de Bandas Municipales de Música que se celebrará en Antas y Garrucha para empezar a trabajar en los tradicionales conciertos de navidad así como ven un bonito proyecto previsto para estas fechas.

'Tu pueblo me suena', es el nombre para una divertida idea que implica a todos los vecinos de la localidad y en la que los voluntarios deben imitar a famosos cantantes y sus canciones con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y bajo la batuta de su director.



Por su parte, la Escuela Municipal de Música, cantera de la Banda Municipal, ha ampliado su plazo de inscripción hasta finales de septiembre para las personas que, independientemente de su edad o del instrumento musical elegido, puedan comenzar la maravillosa aventura de adentrarse en el mundo de la música y, si lo desea, poder incorporarse a una de las Bandas de Música más valoradas de la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque