El tiempo en Almería: calima, lluvia con barro y alerta amarilla por viento

La calima y el polvo africano siguen presentes y con más intensidad que en la jornada de ayer

Imagen de este martes del centro de Almería.
Imagen de este martes del centro de Almería. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:09 • 15 mar. 2022

Esta martes, la calima y el polvo africano siguen presentes y con más intensidad que en la jornada de ayer lunes en la provincia de Almería.



 



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta jornada el nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Poniente, el Levante y la capital de Almería a partir de las 12.00 y hasta las 23,59 horas por viento del nordeste.



Asimismo, hay alerta amarilla por fenómenos costeros en el Poniente, la capital y el Levante almeriense, donde se prevén olas de hasta tres metros. Este aviso estará activo desde las 8.00 de hoy y hasta las 23.00 horas.



Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, para este martes se prevén en la provincia de Almería cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos o cubiertos por la tarde, con chubascos que pueden ir acompañados de depósitos de barro, menos probables hacia el este de la provincia. La calima seguirá presente. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas no experimentarán cambios.



La Aemet advierte de vientos de componente este, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.






Aviso de la Aemet

La situación meteorológica se irá intensificando en la jornada de este martes hasta alcanzar una incidencia que en algunos puntos de la provincia será “extrema”, según aseguraban ayer desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


El conjunto de la provincia sufrirá situaciones de polvo sahariano en suspensión altas o muy altas que, durante la mayor parte de la jornada provocarán nubes rojizas que descargarán el polvo sobre los suelos.


Las precipitaciones, en forma de barro, llegarán a partir de este mediodía.


Temas relacionados

para ti

en destaque