Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora mejora el acceso y la entrada a su polígono industrial

Se ha ampliado la vía, se ha construido acerados y carril bici, entre otras actuaciones

Se ha mejorado el antiguo cruce de entrada.
Se ha mejorado el antiguo cruce de entrada. La Voz
La Voz
12:28 • 12 feb. 2022

La mejora del acceso y la seguridad en la entrada al Polígono Industrial Valle del Almanzora de Cuevas del Almanzora desde la carretera A-332 ya es una realidad. Así lo ha informado el Ayuntamiento del municipio cuevano en un comunicado.



Con la recientemente finalizada actuación en la zona se ha conseguido mejorar el antiguo cruce de entrada así como los 300 metros de carretera que unen el Polígono y la carretera general. Estas obras han consistido en la ampliación de la vía, construcción de acerados y carril bici, así como la modificación de la misma para eliminar la curvatura de algunos tramos y los problemas de evacuación de pluviales. Así, se ha dotado a toda la carretera de canales subterráneos para el paso del agua.



Igualmente, se ha construido una gran rotonda en la zona industrial en sustitución del anterior cruce, incrementando la seguridad y mejorando los accesos para las distintas empresas ubicadas en el lugar, según ha indicado el consistorio del municipio de Cuevas del Almanzora.



Esta actuación se enmarca dentro del proyecto ‘Mejora de la movilidad y seguridad en el casco urbano’ subvencionado por fondos europeos (FEDER) para favorecer la reducción de la huella de carbono.



De esta forma, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo del municipio, Antonio Márquez, se ha estructurado de forma "más adecuada" toda la entrada al polígono dando respuesta a las necesidades de las empresas ubicadas en el mismo y potenciando la zona industrial y haciéndola más atractiva.



El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha afirmado: “Seguimos dando pasos y actuando para mejorar todas las zonas de nuestro término municipal. A pesar de las dificultades económicas que arrastra el Ayuntamiento desde hace años, estamos siendo capaces de llevar a cabo muchas mejoras que no sólo suponen incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos sino también facilitar y fomentar la implantación de más empresas atraídas por la mejora de infraestructuras del municipio”.





Temas relacionados

para ti

en destaque