El Ejido

La Policía Local de El Ejido evita la ocupación de una vivienda

Los ocupas, ante la rápida llegada de la policía al lugar, huyeron del lugar de los hechos

La vivienda precintada antes de ser tapiada
La vivienda precintada antes de ser tapiada La Voz
La Voz
07:00 • 11 ago. 2021

El Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local continúan trabajando por erradicar la problemática de la ocupación ilegal de viviendas en el municipio. La última actuación se ha llevado a cabo en una vivienda de la calle Canarias, en el núcleo de Las Norias, tras el aviso de unos vecinos alertando en la madrugada del sábado de un intento de ocupación ilegal. 



Una patrulla de la Policía Local se desplazó rápidamente hasta el inmueble, propiedad de una entidad bancaria, donde comprobó que la cerradura de la puerta había sido forzada, pero ante la presencia de los agentes, los individuos  que intentaban ocupar la casa, ante el temor de ser interceptados en pleno acto de acceder ilegalmente a la vivienda, abandonaron la zona. En ese mismo instante se procedió a precintar la vivienda y un día después se procedió al tapiado del acceso principal por motivos de seguridad y con el fin de evitar un nuevo intento de ocupación.



Hace tan solo unos meses, a finales de abril, Ayuntamiento y Policía Local llevaban a cabo otra actuación, en este caso en un bloque de la calle Bilbao, donde se estaba trabajando desde hacía más de un año con diversas intervenciones como, por ejemplo, la identificación de todos los moradores; el corte junto de los enganches ilegales en los suministros de agua y electricidad junto con los técnicos de Endesa y DUE; y el inicio de los expedientes por inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas ‘okupadas’. 



Así, la Policía Local se presentó en el inmueble para dar apoyo al cambio de la cerradura del portal en el número 61. Y no solo eso, puesto que en este acto también se ha hecho entrega de la nueva llave al propietario y al único inquilino que actualmente es residente en dicho lugar.



Fruto de la presión policíal, de los cortes de enganches y re-enganches ilegales, de la identificación de moradores y del inicio de los correspondientes expedientes, a día de hoy, ya no queda ningún ‘okupa’ en dicho edificio, lo mismo que ha ocurrido con otras viviendas ocupadas en el Residencial Los Patios de San Agustín, con 62 viviendas y 2 locales desalojados, entre otros.






Temas relacionados

para ti

en destaque