Huércal de Almería

Así reconvertirán el sótano de la Policía Local de Huércal de Almería

Las obras tienen un coste de 104.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

El alcalde y el subinspector jefe de la Policía Local de Huércal de Almería
El alcalde y el subinspector jefe de la Policía Local de Huércal de Almería La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería va a llevar a cabo la adaptación a garaje del sótano de la Jefatura de la Policía Local por un importe de 104.000 euros, unas obras que se ejecutarán en un plazo de tres meses y que corresponden a la tercera fase de las obras de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local y locales de servicios múltiples sobre la antigua estructura existente en la Balsa de los Cinco Picos, en el barrio de Los Pinos.


La adaptación de este garaje tiene por finalidad la guarda y custodia de los vehículos de la Policía Local de Huércal de Almería. El local proyectado dispondrá de zona de acceso, pasillo central, plazas de estacionamiento, sala de máquinas, vestíbulo de independencia y escaleras.


A partir de la estructura ya existente de hormigón armado, con forma de pentágono irregular y cerramiento perteneciente a los propios muros de la antigua balsa, se acondicionará el espacio resultante, delimitando zonas de aparcamiento, pasillos de circulación, comunicación con la planta baja del edificio y centralización de instalaciones.



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “para nuestro equipo de gobierno, la seguridad ciudadana es una de las áreas en las que queremos trabajar y por ello tenemos que dotar a la Policía Local de los medios suficientes y adecuados para prestar el servicio que nuestros ciudadanos requieren y merecen”.


Así, “se va a ampliar la Jefatura de Policía Local con una actuación de puesta en valor del sótano, de casi 1.400 metros, y vamos a ampliar la instalación, la vamos a dotar de aparcamientos y de las infraestructuras necesarias para prestar el mejor servicio en seguridad ciudadana”.



 

Temas relacionados
Obras Huércal de Almería Policía Local

para ti

en destaque