Tiembla la provincia: tres terremotos en menos de 12 horas

Se detectan movimientos de tierra en Almería capital, Enix y Balanegra

Mapa de terremotos del IGN.
Mapa de terremotos del IGN. La Voz
La Voz
13:10 • 19 feb. 2021

La tierra vuelve a temblar en la provincia de Almería y, en esta ocasión, no ha sido en las comarcas del Levante ni del Almanzora, tal y como había ocurrido durante las última semanas, sino que los tres terremotos detectados durante esta pasada noche y en la mañana de hoy han sido localizados en Almería capital y en dos localidades del Poniente.



De este modo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta madruga un nuevo terremoto en la provincia, en este caso de una magnitud de 2,1 que se ha producido a unos seis kilómetros de profundidad con epicentro en el término municipal de Almería capital y que ha sido sentido levemente en el término municipal.



El temblor, que ha tenido lugar alrededor de las 4:33 horas, se ha dejado notar aunque de forma débil, con una intensidad II, dentro de algunos edificios, sin que se haya producido ningún tipo de percance.



Así, tal y como señalan desde el IGN, el epicentro de este terremoto se ha ubicado fuera del casco urbano, a varios kilómetros al oeste de la ciudad.



Pero no ha sido el único seísmo que ha ocurrido esta pasada noche, pues, en este sentido, durante la pasada noche también se detectó un segundo terremoto en el término municipal de Enix, de magnitud 1,6 sobre las 23,31 horas, aunque en este caso no ha llegado a ser sentido por la población.



Asimismo, alrededor de las 08:07 horas de esta mañana se ha notado otro seísmo en otra localidad del Poniente, en este caso en Balanegra, donde, tal y como recoge el IGN en su mapa, se ha registrado un movimiento de tierra de una intensidad 2.0, a una profundidad de 8 kilómetros.





Temas relacionados

para ti

en destaque