El Ejido se convierte en la ciudad del tebeo con el ‘Festicomic 2019’

Se celebra los días 5 y 6 de octubre

Presentación de la cita para los días 5 y 6 de octubre.
Presentación de la cita para los días 5 y 6 de octubre. La Voz
La Voz
07:00 • 13 sept. 2019

Ya está todo listo para que las instalaciones del Auditorio de El Ejido acojan los días 5 y 6 de octubre una nueva edición de la que está considerada la fiesta del tebeo más importante de la provincia, el Festicomic. En ella, se realiza un detallado recorrido por las distintas modalidades que existen dentro de este género como son el de aventuras, fantástico, de terror, de aventuras o costumbrista.



La programación de este relevante evento lúdico y cultural, que se encuentra organizado por la Asociación Cultural Diablo y el ayuntamiento de El Ejido y además cuenta con la colaboración de varios establecimientos especializados en esta materia de la zona, ha sido dada a conocer este jueves por la concejal de Juventud del ayuntamiento, Delia Mira, junto al presidente de la Asociación Diablo, Víctor Cara. 



La responsable local ha remarcado que “se trata de un encuentro que cada año reúne a más de 2.000 aficionados de toda la provincia a este interesante género; convirtiéndose, por tanto, en una excelente plataforma de difusión y divulgación de este tipo de relatos”. De esta manera, se contará con propuestas muy variadas tales como proyecciones de cine, stand de venta y asociaciones, talleres de iniciación al cómic y al dibujo, podcast o torneos de videojuegos e incluso zona de realidad virtual. Asimismo, recuerda que el acceso al Auditorio Municipal y la participación en todas las actividades es gratuita.








Temas relacionados

para ti

en destaque