El dueño del Puerto de Aguadulce separa sus negocios

Ahmed Adda crea nueva sociedad, Canal de Alborán, escindida de la matriz de capital holandés

El Puerto fue adquirido en 2017 por la sociedad holandesa.
El Puerto fue adquirido en 2017 por la sociedad holandesa.
Manuel León
21:49 • 07 jun. 2023

El propietario de la sociedad que gestiona el Puerto Deportivo de Aguadulce, Ahmed Adda, ha iniciado la reestructuración de sus negocios en Almería. A parte de la explotación del recinto náutico, el administrador de la sociedad de capital holandés, cuenta también con el hotel ubicado en el propio y con una empresa de importación, entre otras actividades.



Estos cambios se plasman en la escisión parcial de la sociedad Marina de Aguadulce Inversiones mediante la segregación en bloque de una parte de su patrimonio a favor de otra sociedad de nueva constitución denominada Canal de Alborán Inversiones, sin que la sociedad escindida deje de tener actividad mercantil.



El actual propietario del Puerto de Aguadulce en régimen de concesión adquirió la mayoría del capital social, en torno al 70, en 2017 al empresario local Ginés Alonso. Los nuevos inversores, que han apostado por la dársena del Poniente almeriense, que suma 750 amarres, iniciaron entonces trabajos de remodelación y mejora de servicios e instalaciones.



Los nuevos gestores mejoraron también las dos entradas al recinto y han puesto en valor el párking que cuenta con más de 700 plazas de aparcamiento. El Puerto Deportivo de Aguadulce cuenta con locales propios en gestión directa de la sociedad concesionaria y otros con cesión de uso. La instalación fue promovida en 1979 por una veintena de empresarios locales y se concesionó por el  antiguo Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones por un periodo de 50 años. Las obras se iniciaron en 1981 y se prolongaron hasta 1988 con una inversión global de 1.500  millones. Fue el tercero de la provincia tras los de Almerimar y Roquetas. En la construcción participaron empresas locales como Inveo, Mendoza Montero, Montajes Miras o Imca Ingenieros y Arquitectos.



La sociedad Puerto Deportivo de Aguadulce S.A. estuvo gerenciada en sus comienzos  por Carlos Lozano y por Francisco Jover. Cuenta con una superficie abrigada de  70.000 metros y una superficie de tierra de 52.000 metros







Temas relacionados

para ti

en destaque