El gigante almeriense J.Carrión proyecta una nueva ciudad del transporte

La empresa logística sacará a la venta previsiblemente su actual sede de La Cepa

Flota de camiones ya trasladados a El Potro, en Huércal de Almería.
Flota de camiones ya trasladados a El Potro, en Huércal de Almería.
Manuel León
23:13 • 22 mar. 2023

J. Carrión, la primera empresa de transporte de la provincia con una flota de 1.500 camiones, proyecta un gran centro logístico en la zona de El Potro de Huércal de Almería, Se trata de una superficie de suelo industrial de 48.000 metros cuadrados, junto a la Inspección Técnica de Vehículos de Zamarula. Los terrenos pertenecieron en su momento a la empresa Tejera, que promovió, sin que llegara a cristalizar, un centro comercial. Ahora son propiedad de Miguel Carrión, quien dividirá el área en dos zonas: una para parking de camiones para los que ya cuenta con una superficie de 14.000 metros asfaltados y otra destinada a edificaciones, talleres, entrega de vehículos, lavadero y oficinas. El traslado ya se ha iniciado y la empresa cuenta ya en El Potro con una flota itinerante de 80 camiones.



Ahora se está trabajando con la oficina técnica en el diseño de las instalaciones y  la idea es que el traslado definitivo sea posible antes de final de año. J. Carrión cuenta con instalaciones para estacionamiento y avituallamiento de camiones y cabezas tractoras en La Mojonera. El negocio del transporte por carretera es que haya un tránsito continuo de vehículos con paradas intermitentes para repostaje y descanso de los chóferes. Además del traslado de la parte industrial al Potro, J. Carrión prepara también en las próximas semanas el traslado de sus oficinas al Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA). La actual sede del gigante almeriense del transporte por carretera en La Cepa de Huércal se quedará prácticamente vacía para posible enajenación como suelo industrial. Lo que, por ahora, permanecerá, serán las instalaciones  vecinas del concesionario Veinsur, que cuenta también con delegación en Antas.



La compañía aprovechará el traslado para implementar nuevos cambios de cara a una mejora organizativa y optimización de procedimientos. En La Cepa de Huércal trabajan en la actualidad unas 250 personas que pasarán a tener su lugar de trabajo en El PITA, concretamente al edificio de sociedades participadas de Cajamar. De hecho, J. Carrión es uno de los accionistas de referencia de Cajamar junto a Cosentino y Publindal de Pulpí. La plantilla de J.Carrión estará acompañada de otras empresas proveedoras de Cajamar  como Hispatec, Eurovía o IBM.








Temas relacionados

para ti

en destaque