Cajamar se apunta a las cédulas hipotecarias en pleno furor de la renta fija

Éxito: las órdenes de compra recibidas por valor de 1.600 millones doblan la oferta disponible

Oficina de Cajamar en el centro de Almería.
Oficina de Cajamar en el centro de Almería.
Manuel León
23:04 • 09 feb. 2023

Cajamar Caja Rural ha concluido la colocación de una nueva emisión de cédulas hipotecarias en pleno furor de la renta fija entre los inversores españoles. Las cédulas hipotecarias son valores emitidos por las entidades financieras que ofrecen al inversor una rentabilidad fija a largo plazo y que cuentan con la garantía de la cartera de préstamos hipotecarios de la propia entidad. Durante estos días, con la subida del precio del dinero, se están viendo largas colas en el Banco de España en Madrid de inversores comprando letras del Tesoro con una rentabilidad que oscila el 3%. Se trata de un alza en la inversión en deuda que no se experimentaba desde los años 80. Con las hipotecas atadas a un euribor alto, el sector financiero anticipa unos resultados históricos en 2023, tras registrar alzas considerables en 2002.



En el caso de Cajamar, ha concluido  la colocación de esta nueva emisión de cédulas, también llamadas bonos garantizados, a cinco años con vencimiento al 16 de febrero de 2028. 



El importe de la emisión ha sido de 750 millones de euros y las órdenes recibidas han sobrepasado los 1.600 millones de euros, con una demanda que ha superado en 2,2 veces la oferta.



El precio de colocación de la emisión se ha fijado en 50 puntos básicos sobre el mid-swap, diferencial inferior al de la última emisión de bonos garantizados realizada por la entidad en 2018; y pagará un cupón anual del 3,375 %, por encima de lo que se está pagando por otro tipo de productos financieros a plazo fijo. 



“La elevada demanda obtenida en la colocación muestra el respaldo de los inversores institucionales nacionales y europeos a la actividad financiera de la banca cooperativa Cajamar”, expresa la entidad almeriense. Los colocadores de esta emisión han sido las entidades Crédit Agricole, HSBC, Natixis, Santander y UBS.







Temas relacionados

para ti

en destaque