Un fondo inmobiliario ‘tira la casa por la ventana’ en Almería

Una vivienda en El Ejido: 44.500 euros; en Garrucha, 79.900; en Fondón, con garaje, 55.100

Vivienda en Fondón por 55.100 euros con plaza de garaje.
Vivienda en Fondón por 55.100 euros con plaza de garaje.
Manuel León
00:35 • 19 jul. 2022

Haya Real Estate, socio de Cajamar en la venta de viviendas procedentes de préstamos impagados, ha lanzado una nueva oferta de inmuebles con precios rebajados orientada a la compra de segunda residencia veraniega. La campaña se denomina ‘Este verano elige pueblo o costa’ y  es una más de las acciones comerciales diseñadas para ir aligerando ladrillo en muchos casos proveniente incluso de la crisis financieras de 2008.



La oferta global en toda España está compuesta por un portfolio de 6.600 inmuebles y Almería es una de las provincia con una oferta más numerosa y diversa, concretamente 780 viviviendas. En la provincia de Almería, en El Ejido, destaca un piso de un dormitorio, en la calle Santa Elena, cuyo precio de campaña es de 44.500 euros, con trastero incluido, siendo su precio anterior de 54.291 euros. 



Y en Garrucha se encuentra otro piso de tres dormitorios, en la calle Obispo Orberá, que antes costaba 91.850 euros, y ahora está rebajado a 79.900 euros. Finalmente, en el municipio de Fondón, en la calle Púlpito, se oferta un piso de dos dormitorios con un precio de 55.100 euros, con plaza de garaje incluida, desde los 64.800 euros que costaba antes.



De los más de 6.600 inmuebles seleccionados para esta campaña, más de 3.100 son inmuebles ubicados en enclaves de costa de todo el territorio nacional, mientras que más de 3.500 están localizadas en municipios de interior y montaña. 



La mayor parte de los inmuebles se concentra en la Comunidad Valenciana, con 2.000 activos ofertados. En Andalucía se han seleccionado 1.780 activos, mientras que Cataluña dispone de 770 inmuebles con descuento. 



Haya es una de las Compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios. Gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales. En total, Haya es responsable de 28.500 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de marzo del 2022.



La oferta de productos y servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, CaixaBank, Cajamar, Sareb y Unicaja, además de fondos internacionales como Cerberus Capital Management, que también opera en Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque