Lo que espera Almería del Banco Malo: 493 viviendas más

La Sareb acelera para poder cumplir con el objetivo de vender todo el ladrillo antes de 2027

Promoción de la Sareb en la costa de Vera.
Promoción de la Sareb en la costa de Vera.
Manuel León
00:20 • 26 oct. 2021

La promotora del Sareb (Banco Malo) denominada Arqura Homes acelera para poder cumplir con el objetivo de vender todo el ladrillo pendiente antes de su disolución, prevista en 2027.



La sociedad inmobiliaria, a la que los bancos cedieron parte de sus activos tóxicos en la época del pinchazo de la burbuja inmobiliaria de 2008, proyecta más de 17.000 viviendas para esa fecha en sus suelos de su portfolio, de ellas, 493 en Almería, según la proyección realizada por la Sareb.



Arqura está participada en un 90% por la propia Sareb y en un 10% por el fondo estadounidense Varde Partners.



El Banco Malo fue creado con capital mixto en 2012 y  cuenta con más de 20.000 unidades inmobiliarias aún sin vender. Entre sus accionistas están la mayoría de los bancos del sistema financiero nacional, entre ellos Cajamar.



Sareb, presidida por Javier García del Río, avanza en la reactivación de sus promociones destinadas a clientes internacionales. La compañía posee suelo para edificar en cerca de dos millones de metros cuadrados y prevé invertir 2.500 millones.



La provincia de Almería es para la Sareb una de sus zonas estratégicas por la gran cantidad de activos inmobiliarios procedentes de fallidos bancarios y crédito promotor, sobre todo para segunda residencia.



Recientemente sacó a la venta 442 viviendas a precios rebajados repartidas por diferentes municipios o núcleos urbanos como Almería, Roquetas de Mar, Cortijos de Marín, Vera-Playa, Pulpí, Vélez Rubio, Almerimar, Vícar, El Ejido o El Parador de las Hortichuelas.



Los activos se comercializan a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.


Entre los proyectos promotores en Almería, la Sareb tiene un residencial de 84 viviendas en la calle Arbol del Paraíso en la Vega  de Acá. También se ha traspasado a la promotora, por parte de los bancos, suelo finalista en diferentes áreas urbanas de la ciudad como la Carretera de Ronda y a Levante.


Sareb estudia otras obras, en la actualidad paradas, en El Toyo y en Roquetas de Mar. La previsión de la entidad también es seguir gestionando nuevo suelo para poder promover vivienda como es el caso de la urbanización de Playa Macenas, en Mojácar.


Temas relacionados

para ti

en destaque