La provincia se vende al mundo

La Vueta iene una audiencia acumulada de 4.000 millones de espectadores en 190 países

Javier A. García con Javier Guillén, director de La Vuelta a España.
Javier A. García con Javier Guillén, director de La Vuelta a España. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:08 • 20 ago. 2021

La provincia dará La Vuelta a España en la edición de este año con dos etapas con acento almeriense, que harán que Almería se venda a todo el mundo debido a la enorme repercusión internacional que tiene la Vuelta a España.



Almería ha apostado muy fuerte para estar este año en el mapa del ciclismo nacional con una llegada (Alto de Velefique) y una salida (Roquetas de Mar). La Diputación, con Javier A. García, ha hecho un esfuerzo muy grande y la provincia de lucirá en la Vuelta a España 2021 sin olvidar que el primer día de descanso será en Roquetas de Mar el lunes, día 23 de agosto. Así las cosas, Almería recibirá al pelotón en una edición con gran protagonismo para Almería.



Recordar que por vez primera la provincia acogerá la jornada de descanso con lo que la caravana de La Vuelta Ciclista, formada por más de 2.500 personas, prolongará su estancia generando un retorno económico directo de más de 500.000 euros.

Montaña
La 9ª etapa de la Vuelta, la más dura del calendario, finalizará este domingo, día 22 de agosto, en el Alto del Velefique. El pelotón partirá desde Puerto Lumbreras (Murcia) y tras 187,8 kilómetros terminará en la célebre cumbre almeriense. El 23 de agosto se llevará a cabo la jornada de descanso previa a la 10ª etapa que tomará la salida al día siguiente desde Roquetas de Mar, municipio que ya acogió la meta de una etapa de La Vuelta. La etapa roquetera tendrá un recorrido de 190,2 kilómetros con final en el Rincón de la Victoria (Málaga).  

Además de Velefique y Roquetas de Mar, las dos etapas de la Vuelta 2021 en la provincia de Almería mostrarán al mundo los paisajes de Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, El Ejido, Balanegra y Adra.



El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha agradecido al director general de La Vuelta el interés porque un año más la provincia de Almería brillará con luz propia en una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo, un acontecimiento que va a permitir una magnífica promoción turística y deportiva de ‘Costa de Almería’ a nivel mundial. “La Diputación de Almería, como gobierno de la provincia, siempre apostará por aquellos grandes acontecimientos deportivos que se traducen en oportunidades de creación de riqueza, empleo y de difusión de nuestra tierra”, ha recordado Javier A. García. La provincia se prepara para vivir y disfrutar de una Vuelta y de una jornada de descanso que colocarán a toda Almería en el mapa del ciclismo internacional.







Temas relacionados

para ti

en destaque