El míster responde a las críticas

José Gomes no se corta y deja las cosas claras

Carlos Miralles
13:33 • 25 mar. 2021

Mucho se ha venido hablando durante la semana de los cambios de José Gomes en El Toralín, unas sustituciones que bajaron el nivel del equipo y que terminaron acentuándose con el gol de Moi Delgado en el tiempo de descuento. Las sensaciones no fueron buenas en Ponferrada, el equipo perdió la segunda plaza y ante los resultados negativos siempre se mira al banquillo. El portugués ya vivió una crisis en octubre del pasado año y supo salir con el respaldo de los jugadores. Ahora se pone en la piel del seguidor del Almería y entiende que los comentarios no sean positivos hacia él: "Soy la misma persona, el mismo entrenador, y tengo los mismos jugadores. Pero naturalmente hay emoción y pasión por el fútbol. Si fuera aficionado del Almería estaría enfadado con el equipo y el entrenador, soy consciente de ello. Acepto la crítica y no estoy contra ella. Todos tienen derecho a opinar y no creo que me hayan ofendido, sino que cada uno tiene su análisis".

Todo el mundo quiere ganar, y si es jugando de maravilla, mejor, pero en esta fase de la competición se igualan mucho las cosas y a veces se tienen que sumar tres puntos con más oficio que fútbol. Es por ello que José Gomes valora la crítica como algo constructivo siempre que no se traspase una línea, así que más que nunca se siente con fuerzas para afrontar lo que resta de campeonato: "Si hago un cambio y ese jugador hace gol se dirá que es un genio, que por qué no juega más, y si no hace nada la culpa es del entrenador. Respeto mucho el trabajo de los periodistas y sus análisis, pero me centro en trabajar con mis jugadores y no en gastar fuerzas en la crítica, porque la acepto. Como aficionado también estaría enfadado por lo ocurrido en Ponferrada con el equipo y el entrenador, yo lo asumo".