Aquel día que Turki cambió la historia

Este domingo, 2 de agosto, se cumple un año de su llegada

Turki Al-Sheikh, saliendo del Hotel Golf Almerimar hace un año.
Turki Al-Sheikh, saliendo del Hotel Golf Almerimar hace un año. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:29 • 01 ago. 2020

Un año de vértigo con un ministro saudí que cambió la historia del fútbol en Almería. “Su excelencia Turki Al-Sheikh, nuevo propietario de la UD Almería”, fue el titular en la web oficial del proyecto rojiblanco aquel viernes, día 2 de agosto, hace ahora un año, un año de vértigo, 365 días en los que ha pasado todo en el club rojiblanco, pero de todo.







Turki Al-Sheikh llegó a finales de julio del año pasado a Almería, se hospedó en el Hotel Golf Almerimar y su primera salida fue al Estadio de los Juegos Mediterráneos para revisar las instalaciones de su nueva ‘casa’, de su nuevo proyecto. Luego, el viernes, 2 de agosto (hace ahora un año) fue a una notaría de la capital para, con Alfonso García, firmar el contrato de compraventa de la entidad almeriense. La cifra oficial no se ha publicado, pero se habló en su día de unos 26 millones de euros. “Su excelencia Turki Al-Sheikh, magnate de Arabia Saudí, se ha convertido en el nuevo propietario de la UD Almería al haber adquirido todas las acciones de Alfonso García Gabarrón, que poseía el 96% de la sociedad. Después de varios días de intensas gestiones, a primera hora de la tarde de este viernes se ha procedido a la firma del traspaso de poderes en una notaría de nuestra capital”, así comenzó el comunicado oficial el Almería aquel viernes, día de 2 agosto, de hace ahora justo un año.




Para la historia
Los 365 días han pasado volando y la primera temporada con el nuevo presidente todavía no ha acabado debido al coronavirus que, primero se paró la Liga a falta de once jornadas, y luego se detuvo el campeonato por los contagios en la plantilla del Fuenlabrada.




Este primer año con Turki Al-Sheikh como nuevo presidente y propietario del Almería, con la Liga sin acabar, ha servido para que el banquillo rojiblanco se haya convertido en una pasarela de entrenadores. Otro día para la historia del Almería de Turki fue aquel sábado, 3 de agosto, cuando el entrenador Óscar Fernández y la plantilla conocieron al ministro saudí. Pocas hora después Óscar Fernández dejó de ser el técnico de Almería. Pedro Emanuel ya estaba en el Hotel Golf Almerimar y esa misma tarde conoció el Estadio de los Juegos. Aquel día, el presidente voló a Arabia Saudí para celebrar su cumpleaños (38) en casa, el domingo 4 de agosto.







Mercado
Otro de los apartados en los que ha destacado el nuevo Almería de Turki en este primer año fue fichando y al mismo tiempo dando bajas tanto en verano como en la ‘ventana’ de invierno con una afición que se ilusionó con jugadores de talento para ir a Primera División. El magnate ha hecho que el Almería suene en todo el mundo y se escuchará más si finalmente se logra el deseado ascenso a la Liga de las Estrellas.



Un mes y pocos días después de comprar el club, el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh propuso cambiar el escudo de la UD Almería, pero aquello falló porque la afición votó “no” a la propuesta de cambiar el escudo e incluso el nombre del club, como UD Almería FC. El club anunció: “Para la próxima temporada... porque respetamos y nos importa el sentir de nuestros aficionados, queremos saber vuestra opinión”, se podía leer en la cuenta de Twitter del club rojiblanco, con una encuesta para votar “sí” o “no”. En el logo también salía un león, la nueva mascota del Almería, Rozam, que es el apodo del presidente Turki Al-Sheikh. Aquel polémico ‘tuit’ pasó a la historia porque la afición votó “no”.


Temas relacionados

para ti

en destaque