Ibiza: “Guti me dijo que cuenta conmigo“

El central habla en Fondo Segunda de una nueva vida

Juan Ibiza en el Estadio junto al míster José María Gutiérrez, \'Guti\'.
Juan Ibiza en el Estadio junto al míster José María Gutiérrez, \'Guti\'. UD Almería
Carlos Miralles
12:50 • 17 may. 2020

Después de casi nueve meses trabajando en la sombra, pasando muchas horas en la sala médica del Estadio, Juan Ibiza entra en escena. Una de las pocas situaciones positivas del parón del coronavirus es que los lesionados han podido recuperarse con plenas garantías, y en el caso del central, no solo se encuentra al 100%, sino que el entrenador ya le ha dicho que parte con las mismas posibilidades de jugar que el resto. Todos suman por el objetivo común: estar la próxima campaña en Primera.



Ibiza fue protagonista en Fondo Segunda, donde habló de su trayectoria deportiva antes de firmar por la UD Almería. En dos años de rojiblanco ha vivido de todo, desde un mal inicio el pasado curso a soñar con el ascenso después de la venta del club. De la lógica incertidumbre del cambio de propiedad a la seguridad que le transmite el proyecto de Turki Al-Sheikh: “Pasamos de ser un equipo con posibilidades de meterse arriba a otro que quiere ascender de verdad, que en un año te puedes ver en 1ª División. Pasamos de incertidumbre a la normalidad, y luego a un estado de ilusión tremenda”.



El proyecto
En la entrevista reconoció que se ha sentido muy arropado por la directiva del club, así como del cuerpo técnico y de los compañeros. Además, deja claro que ha aprendido mucho de los tres entrenadores que han pasado por el Mediterráneo en el último año: “Trajeron gente joven, con mucha calidad, y rápidamente nos adaptamos. Después de Óscar Fernández, que era muy bueno, llegaron otros dos que también son geniales, como Pedro Emanuel y Guti. Ahí te das cuenta de que es un proyecto sólido”.



Aclara que el Almería no es un club conformista, ya que con el ministro saudí todo se tiene que hacer a lo grande: “Están encima de ti, valoran a los futbolistas, hacen cosas para que el club crezca, y la ambición por subir es enorme. Ahora mismo en el vestuario estamos ilusionados”.



El míster
Agradece públicamente Juan Ibiza que José María Gutiérrez haya estado pendiente de él durante los últimos meses: “Guti vino con las ideas muy claras, le gusta el juego alegre dentro de un orden. Ha hablado varias veces conmigo y me ha demostrado muchas cosas. Ya me dijo que voy a ser uno más, que tenga confianza. Esas cosas te reconfortan”. De cara a la vuelta de la competición, el Almería cuenta con una plantilla de 25 efectivos, en la que todos se sentirán importantes. Habrá muchas rotaciones: “Son tres partidos por semana y es imposible aguantarlo todo. Por eso vamos a apoyarnos en el equipo, a trabajar, porque el ascenso va a depender del vestuario”.






Temas relacionados

para ti

en destaque