La promesa de la música urbana en España es de Almería y saca disco

José Manuel Martínez Muñoz, ‘Yeieme’, publica su primer álbum, ‘Lo mío’

José Manuel Martínez Muñoz lanza este jueves su primer disco.
José Manuel Martínez Muñoz lanza este jueves su primer disco. Fran Muñoz
Marta Rodríguez
17:21 • 23 oct. 2019 / actualizado a las 20:18 • 24 oct. 2019

Está considerado una de las promesas de la música urbana en España, vive en Pescadería y este jueves publica su primer disco, 'Lo mío'. Avalado por miles de visualizaciones en YouTube, el joven almeriense José Manuel Martínez Muñoz, 'Yeieme', ha decidido tomar los mandos de su carrera. ¿El resultado? Nueve temas que hablan del amor, el desamor y la fiesta -en definitiva, de la juventud- con un estilo entre el reguetón, el trap y el dancehall.



"Estoy nervioso por cómo lo aceptará la gente, supone un cambio respecto a lo que venía haciendo porque ahora he decidido tomarme en serio esto de la música", confiesa a LA VOZ el artista.





Alumno de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), Yeieme está orgulloso de vivir en el barrio de Pescadería, que ha dado a tantos grandes artistas, de Tomatito a RVFV. Una zona "humilde" que no es fuente de inspiración para sus canciones, ya que lo suyo es contar "cómo vive un joven de 21 años". Entre los desafíos que se ha propuesto desmentir con este álbum está la idea de que el reguetón se compone por letras vulgares y sin lógica.



Colaboraciones
'Lo mío' cuenta con la colaboración de colectivos de jóvenes emprendedores de la provincia como Crystalised Co, que se dedican al mundo de la imagen. De hecho, cada uno de los temas está conectado con una carta del tarot ilustrada por el creativo almeriense Erik Acacio. Así, 'El juego' está simbolizado por la carta de la rueda que representa el ciclo de lo eterno y 'Pa' que rompa' por el loco, definida como un hombre que camina hacia el futuro con un fardo al hombro y un animal frenándole.







Grabado en un pequeño estudio de Carretera de Ronda, en Almería, el disco físico saldrá en unidades limitadas y se distribuirá a través de las plataformas digitales Spotify, iTunes, YouTube y Deezer. Ahora mismo el joven tiene pendiente cerrar una fecha de presentación.

Yeieme ha compartido cartel con artistas nacionales e internacionales del mismo género como BadBunny, Justin Quiles, Karetta El Gucci, Dellafuente o Maka. "Me ha reportado experiencia, sobre todo a la hora ahora de presentarme en un concierto ante 3.000 personas, no es que no sienta miedo, sino que disfruto, me lo paso bien. Supongo que cuando llegue a un escenario ante 30.000 sí me impresionará", confiesa.







Temas relacionados

para ti

en destaque