La moda flamenca de Almería tiene nombre propio

Curro Ruiz ha elegido el gran premio del certamen de la Feria, celebrado esta semana

Sus trajes  son grandes protagonistas de la Feria.
Sus trajes son grandes protagonistas de la Feria. La Voz
La Voz
07:00 • 23 ago. 2019

Los trajes de flamenca en Almería tienen un gran protagonista: Curro Ruiz. El joven diseñador ha conseguido posicionarse como uno de los profesionales más reconocidos de nuestra tierra gracias a su trabajo.


Esto le ha llevado a  ser uno de los miembros del jurado del Concurso  de Trajes de Flamenco de la Feria de Almería 2019, coordinado por la agencia de modelos Navarro Pasarela junto con La Voz de Almería y RadioOlé.  El gran premio del certamen ha sido elegido por Curro Ruiz, y consiste en la confección de un vestido original del diseñador y totalmente personalizado, valorado en 350 para niña y 650 euros para mujer.
El principal objetivo de este certamen es potenciar y difundir las costumbres de vestir con traje de flamenca y traje corto en la Feria de Almería, así como ofrecer a los aficionados la ocasión de poder expresarse y disfrutar junto con profesionales como Ruiz.
El diseñador, que es el único hombre dedicado a hacer trajes de flamenca en Almería, ha elaborado varias colecciones que han sido muy reconocidas, como la que expuso hace unos meses en el Patio de la Diputación de Almería y que fue todo un éxito.  La moda del gadorense desfiló en el emblemático Patio de Luces de la institución en una gala solidaria que estuvo destinada a dar visibilidad a la fibrosis quística.
Curro Ruiz Artesanía Flamenca es la mayor firma de la provincia y cuenta con unas instalaciones de más de 300 metros que son puro homenaje a los vestidos flamencos. Son mucho los rostros conocidos que confían en el diseñador a la hora de vestirse para la Feria de Almería, como es el caso de Mar Segura y concejalas del Ayuntamiento como Ana María Martínez Labella, a la que ha confeccionado un vestido personalizado para la ocasión. El joven ha querido “agradecer a Almería por confiar tanto en mi trabajo y vestir mis trajes”, concluye. 










Temas relacionados

para ti

en destaque