El Quejío del Soul y María Gil, solidarios en Viator

El espacio polivalente de la localidad acoge hoy sábado un concierto a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

María Gil volverá a mostrar su talento y compromiso.
María Gil volverá a mostrar su talento y compromiso.
Evaristo Martínez
01:00 • 03 jun. 2016

La música almeriense vuelve a mostrar esta noche su cara más solidaria para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Lo hará con un concierto a cargo de El Quejío del Soul y de María Gil que tendrá lugar en el espacio polivante Adolfo Suárez de Viator a partir de las 21.30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros.




Al igual que hizo el pasado año cuando actuó en la Plaza de la Catedral en la I Carrera Nocturna de Almería (también a beneficio de la AECC, que vuelve a contar con ella el sábado 9 de julio para la segunda edición), María Gil pone su talento y compromiso a favor de una causa noble.




La joven almeriense, de quince años y estudiante de 3º de ESO, abordará temas de Alicia Keys, Luz Casal, Adele, The Weeknd, Lucie Silvas, Amy Winehouse y Jesse J, entre otros artistas. “Todos son muy grandes cantantes y yo interpreto sus canciones desde mi estilo”, cuenta a LA VOZ.




Además, cantará a dúo con Juanjo García, de ‘La Voz Kids’ (quien emocionó en el programa a Manuel Carrasco con una versión de ‘No dejes de soñar’) y con Diego Cruz, de El Quejío del Soul. “El principal objetivo es recaudar fondos para luchar contra el cáncer pero va a ser una gala muy especial. Habrá muchas sorpresas para los espectadores”, adelanta.




Junto a ella estará El Quejío del Soul, un proyecto que une el baile innovador y racial de la almeriense Ana Alonso con la voz negra y honda de Diego Cruz. Además está el cantaor Cristo Heredia, el guitarrista Antonio Luis, el contrabajista Bori Albero y el percusionista Moisés Santiago.




Todos dan forma a un espectáculo que a través del baile, la voz y el toque lleva al público a disfrutar del nexo común entre el flamenco y la música afro-americana, según detallan en su web.




Asimismo, Ana Cruz, hija de Diego, participará también en el concierto. Un aliciente más para una gala excepcional por su contenido y sus intenciones.




Tras la actuación de esta noche, María Gil y El Quejío del Soul volverán a coincidir en otro evento benéfico que tendrá lugar el sábado 18 de junio en la Alcazaba. 



Temas relacionados

para ti

en destaque