Sanitarios y bomberos analizan cómo actuar en accidentes de tráfico

Sanitarios y bomberos analizan cómo actuar en accidentes de tráfico

La Voz de Almería
07:00 • 17 abr. 2013

Doscientos profesionales sanitarios y bomberos de toda la provincia participan desde ayer en las III Jornadas de Rescate y Asistencia en los Accidentes de Tráfico. Un encuentro que se ha consolidado como marco en el que elaborar procedimientos conjuntos de actuación, que mejorasen el trabajo en equipo entre sanitarios y bomberos en la asistencia de los accidentes de tráfico.
En esta tercera edición, se han abordado aspectos relacionados con los puntos negros de la provincia y la atención a víctimas de accidentes de tráfico, la atención inicial a los pacientes traumatizados graves y los riesgos derivados de estas situaciones, haciendo especial hincapié en las características específicas de los vehículos de nueva generación y en las medidas de autoprotección que deben seguir los profesionales ante la atención de estos siniestros.
Encuentro de expertos
El encuentro, inaugurado ayer por el delegado de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia, y la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, se desarrolla en dos partes. La primera celebrada ayer en el Auditorio Maestro Padilla, donde expertos de la Jefatura provincial de tráfico, de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil, bomberos, sanitarios y técnicos de prevención analizaron la asistencia de situaciones críticas desde diferentes perspectivas.
En la tarde de ayer, las jornadas continuaron en el Parque de Bomberos de Almería con un programa eminentemente práctico, con 10 talleres, cinco dirigidos a entrenar a los bomberos en aspectos de la atención sanitaria y otros cinco para formar a los sanitarios en las medidas de seguridad que deben seguir estos profesionales cuando prestan atención a las víctimas de un accidente circulatorio.
Por todas estas sesiones que tendrán una duración de 40 minutos cada una pasarán un total de 150 de los profesionales participantes en las jornadas. 







Temas relacionados

para ti

en destaque