Tíjola

“Detrás de la comedia hay un trabajo muy serio”

El grupo de teatro Tarambanas de Olula del Río recibe el reconocimiento en cultura

Antonio Martínez Pascual entregó el galardón a Encarna Vega Simón del grupo de teatro Tarambanas. FOTO: M. L. / B. C.
Antonio Martínez Pascual entregó el galardón a Encarna Vega Simón del grupo de teatro Tarambanas. FOTO: M. L. / B. C.
Marina Ginés
18:38 • 08 sept. 2023

El  premio Almanzora a la cultura ha recaído en el grupo de Teatro de Olula del Río, Tarambanas. La compañía de teatro aficionado ha sido fuerza impulsora detrás de la promoción y difusión del arte teatral en su localidad. Su dedicación y pasión por el teatro se han mantenido inquebrantables a lo largo de las décadas, llevando a cabo numerosas obras y cautivando al público con su talento y compromiso.



Las integrantes de Tarambana son mujeres talentosas que han encontrado en el teatro una forma de expresión única que han demostrado que el amor por el teatro y el compromiso con la comunidad pueden trascender el tiempo. Por este motivo fueron galardonadas en esta decimocuarta edición de los premios Almanzora.



Comedia Encarna Vega Simón, fue la encargada de subir al escenario a recoger la conmemoración en nombre de todas sus compañeras, Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula fue el encargado de entregar el premio. Encarna entonó un discurso en honor a su trayectoria y a sus compañeras.

“Cuando comenzamos esta aventura por el siglo XX no imaginábamos que lo que empezamos como simple entretenimiento, se iba a convertir en algo tan importante para nosotras y nos iba a dar tantas satisfacciones. Claro que no todo han sido alegrías, porque en la comedia aunque pueda parecer que solo hay risas, también ha habido llantos, nervios y alguna peleilla, ninguna con sangre, creo”, bromeó. "Pero lo que sí hay detrás de la comedia es un trabajo muy serio".



Encarna recordó a las compañeras que ya no están y les dedicó este reconocimiento, para concluir levantó entre el público al resto del equipo para despedirlas con un fuerte aplauso.








Temas relacionados

para ti

en destaque