Alhama de Almería

Cristóbal Rodríguez (PP) tendrá cuatro años más en Alhama de Almería

Mismos resultados que hace cuatro años: 7 concejales para el PP, 4 para el PSOE

Cristóbal Rodríguez, alcalde de Alhama de Almería, con Javier A. García.
Cristóbal Rodríguez, alcalde de Alhama de Almería, con Javier A. García. La Voz
Tito Sánchez Núñez
22:50 • 28 may. 2023

Cristóbal Rodríguez (PP) tendrá una cuarta legislatura en Alhama de Almería después de ganar este domingo las elecciones municipales con el mismo número de concejales, 7, que en los comicios anteriores, lo que le da una nueva mayoría absoluta en la localidad.



Todo ello, a pesar de haber perdido 61 votos con respecto a las últimas elecciones, bajando de un 60% a un 57%, que pese a todo no le ha hecho perder ningún concejal. Con Rodríguez repiten Francisco Javier Zurita, Dolores Martínez, Ana María Romero y Manuel José Zurita, entrando Neiva Tortosa y Belén Cortés en lugar de Juan Francisco López y Antonia Martínez.



El PSOE ha ganado 71 votos, pasando de 709 a 780, y de un 31% a un 34% de los apoyos, aunque ello tampoco le ha valido para subir en número de concejales, repitiendo los 4 de la legislatura 19-23. José Miguel Sánchez, Marina Gálvez, Estela Rodríguez y Cristina Zayas, esta última la única que repite de las pasadas elecciones, serán sus ediles, saliendo del pleno Ana Belén Sánchez, Piedad Ortiz y Ramón López.



Con Andalucía, encabezada por Edo Rodríguez, y Vox, liderado por Cristóbal López, se han quedado sin representación.







Temas relacionados

para ti

en destaque