Roquetas de Mar

Todas las propuestas culturales de Roquetas de Mar para primavera

Ya está colgado el cartel de ‘No hay entradas’ en algunos espectáculos

Algunos de los artistas que pasarán por el municipio estos meses.
Algunos de los artistas que pasarán por el municipio estos meses.
Raúl Ramos
13:43 • 27 mar. 2023

Ya está todo preparado para que arranque la programación cultural de Roquetas de Mar para esta primavera. Este periodo de buen tiempo vendrá acompañado de grandes espectáculos para diferentes edades, y en un espacio especial como es el Teatro Auditorio. Camela, Antonio José, Pasión Vega, un homenaje a Pau Donés o una vuelta al pasado con un espectáculo de los ochenta y noventa, son algunas de los atractivos eventos musicales. Tanto es la expectación, que ya está colgado el cartel de 'No hay entradas' en tres de los espectáculos.



En concreto, la primera propuesta musical llegará el próximo 22 de abril, a las 20h, con 'Una noche de amor desesperada', donde se repasarán los grandes éxitos del gran grupo de rock andaluz de Tiana. El plato fuerte vendrá el viernes 28 de abril, a las 21 horas, con un grupo referente de la música española como es Camela, que vendrá a presentar su nuevo disco 'Que la música te acompañe' a todos los asistentes.



La música y el teatro del gran Federico García Lorca se unirán con Pasión Vega y Víctor Clavijo el domingo 21 de mayo, a las 20h, con 'Lorca Sonora', un proyecto donde se repasará la obra del poeta granadino a través de la música y la palabra. 



El artista Antonio José también hará parada en Roquetas durante su gira 2023, y será el sábado 27 de mayo, a las 21h. Una semana después, el 3 de junio, el pasado y la música de los ochenta y noventa se apoderarán del Teatro Auditorio con un gran espectáculo, donde la Compañía Onbeat repasará diferentes estilos internacionales y nacionales de estas dos décadas.



Para los amantes de la música de Jarabe de Palo y de Pau Donés, el 17 de junio podrán disfrutarán de 'Dos días en la vida', un proyecto homenaje al cantante catalán, y las canciones con las que influyó en el panorama musical español. El único concierto, de los programados que se ha caído de la programación es la actuación del Dúo Dinámico, que se ha cancelado. 



Teatro y danza



El primer espectáculo que será el encargado de abrir esta programación será 'Adictos' de Daniel Dicenta y Juanma Gómez, el sábado, donde se pondrán en cuestión temas que no se suelen plantear como el tipo de sociedad que se ha construido o si se está sometido a la tecnología, entre otros. 



La comedia se abre paso el 15 de abril con 'Un Oscar para Óscar', de Mario Hernández, y con intérpretes como Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil. Martita de Graná también pasará por el Teatro Auditorio el 5 de mayo con un show que hará divertirse y reírse a todo el público.


El Siglo de Oro de la literatura española también se verá representada en Roquetas, con una obra de teatro sobre uno de los grandes clásicos y de las grandes obras españolas como es 'La Celestina' de Fernando Rojas. Una gran propuesta de teatro que acercará esta icónica obra al municipio roquetero. Por otro lado, la danza la pondrá la compañía de Alejandro Lara con el espectáculo 'Fantasía', el próximo 13 de mayo.


Más propuestas

Esto no es todo en la programación presentada este lunes en el Salón de Plenos de Roquetas por el alcalde, Gabriel Amat; el concejal de Cultura, Juan Carlos Muyor; y el director del Auditorio, Juan José Martín. Así, habrá una campaña de Teatro Solidario, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, con 'Los Pelótidas', 'Una noche con los Hermanos Marx', 'El sueño de una noche de verano' y 'Hamlet' de Shakespeare y 'Un tranco y los 39 escalones'.


También habrá teatro escolar e infantil con la compañía Títeres Sol y Tierra que acercará, con su versión, la obra de 'Fuenteovejuna'. Otras compañías ofrecerán a los más pequeños los teatros de 'Mágicos amigos', 'Los Mágicos Cuentos de Andersen' y 'Peneque, cien por cien valiente'. Y por supuesto no faltará el arte con la exposición 'Floralia' de Odu Carmona.


Todo esto se hará en un lugar especial como es el Teatro Auditorio que cuenta con alrededor de 1.400 butacas, y tiene el honor de ser el segundo teatro más grande de toda Andalucía.


Amat, durante la presentación, ha indicado que "no ha sido fácil realizar la mejor programación cultural de Andalucía". Todo ello ha sido posible gracias al "trabajo y esfuerzo". Además ha animado a todos a que disfruten, junto con el municipio, de estas propuestas culturales.


El director del Teatro Auditorio ha afirmado que siguen con la misma línea que han seguido durante estos 19 años, con un programa "potente, con variedad y calidad", además de apostar por la innovación. También ha puesto en valor la tarifa que tienen disponible para diez espectáculos, al precio de 195 euros, con la que se consigue un ahorro de 64 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque