Crece un 60% el turismo de camping y autocaravanas en la Alpujarra almeriense

Crece un 60% el turismo de camping y autocaravanas en la Alpujarra almeriense

La Voz de Almería
20:14 • 05 abr. 2012
La situación económica actual está generando algunos cambios en las costumbres del turista que visita la Alpujarra almeriense. Así, el turismo de camping y autocaravanas se ha incrementado un 60%, aunque al mismo tiempo ha disminuido el alojamiento en casas rurales y hoteles de la zona, según han informado las oficinas de turismo.

En líneas generales, este año ha mejorado el turismo de naturaleza, explica María Rosario Rodríguez, responsable de la Oficina de Turismo de Laujar. Barranquismo, rutas de senderismo, de perro y caballos o el nuevo Sendero de Transnevada para bicicletas son algunas de las actividades que se ofrecen en este municipio. En su opinión, en estos días festivos el camping tendrá gran afluencia de turistas, a pesar del tiempo. También los cortijos de la zona que funcionan como una segunda residencia se llenarán.

Por otro lado, en la Oficina de Turismo de Berja, su responsable, Charo Rodríguez, señala que este año, en comparación con el anterior, se ha registrado ya un 20% más de visitas de un día. “Se nota un aumento de visitas más que de pernoctaciones”. Según indica, durante estos días pasarán por la Oficina de Turismo más de un centenar de visitantes.

En Ohanes, desde su Oficina de Turismo explican que las visitas están siendo similares a las del año pasado, al igual que en Alhama.






Temas relacionados

para ti

en destaque