“La Desértica es un escaparate privilegiado que da a conocer esta provincia”

La Medalla del Deporte es para La Desértica

La Desértica, premiada en el Día de la Provincia.
La Desértica, premiada en el Día de la Provincia.
Raúl Ramos
12:30 • 13 nov. 2022

La Medalla de Deporte de la provincia de Almería ha sido este año para La Desértica. Esta cita se ha convertido en una de las pruebas deportivas más importantes de todo el país y que ha cumplido fielmente con el objetivo de fortalecer los lazos y la conexión entre la sociedad civil y la Legión. 



Además de llegar a numerosas personas, esta carrera añade diferentes valores asociados al deporte, su apuesta decidida por la inclusión y por la lucha contra causas sociales como el bullyng, el acoso escolar o la discapacidad. Por ello le ha hecho merecedora a este galardón.



El encargado de recoger la medalla fue el coronel Enrique Gomariz, quien destacó que esta idea se gestó en el año 2017, y desde entonces, "nadie se imaginaría que en tan solo cuatro ediciones junta ya a más de 6.500 participantes".



El coronel ha indicado que "puede que la parte más visible sea la legion pero desde mi punto hay varios los factores que la convierten en un referente deportivo y organizativo". Así los ha enumerado, siendo el primero el apoyo de las instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad, el segundo la acogida y el cariño de los almerienses desde la primera edición, "nos ha obligado a dar lo mejor de nosotros mismos", ha añadido.



El tercer factor han sido los colaboradores de esta prueba, que han brindado de "gran calidad de productos a los corredores", además de otro importante como es que "todo el éxito de La Desértica ha ido destinado a proyectos sociales", más de 20 proyectos desde su primera edición.



"Uno de los grandes éxitos es la sonrisa de los corredores, a pesar de la dificultad, y que estamos ayudando a grandes proyectos", ha indicado el coronel, quien ha finalizado asegurando que "se seguirá consolidando esta fiesta del deporte, que es un escaparate privilegiado que da a conocer esta provincia".





Temas relacionados

para ti

en destaque