Serón

Así será el nuevo parque eólico de Almería, que ya cuenta con el ok de la Junta

Contempla una potencia instalada de 36 megawatios y estará en Serón

Estructura Eólica.
Estructura Eólica. Europa Press

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería, ha concedido la autorización ambiental unificada para la instalación de del parque eólico Los Balazos en el municipio de Serón (Almería), que contempla una potencia instalada de 36 megawatios y la disposición de diez aerogeneradores.


Según consta en la resolución, consultada por Europa Press, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) indica que los núcleos de población y asentamientos más cercanos son la Jauca Alta situada aproximadamente a un kilómetro al este, mientras que el núcleo de las Casas Bajas se localiza a 1,1 kilómetros y el de Hijate a 1,8 kilómetros, los dos últimos al sur del futuro parque eólico.


La instalación, que prevé una producción anual neta media de 121.269 MWh/año y se encuentra promovida por Capital Energy Andalucía, tendrá su acceso a través de la carretera A-334 de Baza a Huércal Overa, en la intersección de esta con el Camino de El Pertiguero, a la altura de la Estación del Hijate.



Para el acceso al emplazamiento de los aerogeneradores y el centro de seccionamiento se ha diseñado una red de viales dotados de firme granular que aprovecha en la medida de lo posible los caminos del entorno.


De acuerdo al último informe de infraestructuras energéticas de la provincia de Almería, la potencia renovable total instalada en la comunidad andaluza es de 7.215,81 MW, a la que Almería contribuye con 735,87 MW, esto es, el 10,2 por ciento del total de la región de potencia renovable para generación de electricidad.



En relación a la energía eólica, la provincia cuenta con 19 parques eólicos conectados a red, y una potencia total en funcionamiento de 821,75 MW, de los que seis ya se ubican en Serón, que es el municipio almeriense con más parques eólicos instalados.

 

Temas relacionados
Energías renovables Serón

para ti

en destaque