Empleo público: se buscan trabajadores para tres puertos de Almería

La Junta de Andalucía convoca 15 plazas indefinidas, tres de ellas en la provincia

Imagen de archivo del Puerto de Adra.
Imagen de archivo del Puerto de Adra. La Voz
M. R. Cárdenas
20:42 • 14 nov. 2022

Llega una nueva oportunidad de empleo público para aquellos que estén buscando un puesto de trabajo en la administración. Tal y como ha informado la Junta de Andalucía a través de una convocatoria pública de empleo, publicada el pasado 10 de noviembre, se abre el proceso de selección para 15 plazas de administrativo disponibles en diferentes centros de trabajo, tres de ellos ubicados en la provincia de Almería.



Se trata de tres puestos de administrativo que se ubican en tres puertos de la provincia, el de Adra, Roquetas de Mar y Garrucha, así como en otras provincias, como es el caso de Cádiz, donde los puestos se ubican en los municipios de Barbate; Chipiona, Puerto América, Rota y Sancti Petri; Huelva (Ayamonte, Isla Cristina, Mazagón y Punta Umbría, y en Málaga, en concreto, en Caleta de Vélez, Estepona y Marbella.



A proposición de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, que dirije el almeriense Ramón Fernández-Pacheco, se publica en el BOJA el acuerdo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por la que se convocan la oferta de empleo público excepcional para la cobertura de 15 plazas de administrativo.



Así las cosas, el tipo de contratación será fijo-discontinua y está destinada a la realización de trabajos de naturaleza estacional o vinculados a actividades productivas de temporada, o para el desarrollo de aquellos que no tengan dicha naturaleza pero que, siendo de prestación intermitente, tengan periodos de ejecución ciertos, determinados o indeterminados.



Los requisitos, tal y como recoge la convocatoria, para optar a una de estas plazas son:

  1. Tener 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.
  2. Poseer nacionalidad española, sin perjuicio del artículo 57 del EBEP.
  3. Cualquiera que sea nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los cónyuges, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  4. Ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea.
  5. Tener la capacidad funcional para realizar las tareas propias del puesto.
  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  7. Tener la titulación exigida.
  8. Titulación académica en Formación profesional de Grado Superior en (LOGSE o LOE) o FP II (LGE), equivalente o superior.
  9. Certificado oficial de inglés admitido en la convocatoria, con un nivel mínimo B1.



Por otro lado, señalan, el proceso de selección se llevará a cabo por el sistema de Concurso oposición de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.4 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, con una valoración en la fase de concurso de un cuarenta por ciento de la puntuación total, en la que se tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate y un 60% de valoración para la fase de oposición. Este tendrá una puntuación de 100 puntos.



Parala presentación de solicitudes, esta se tiene que hacer a través del registro de solicitudes de empleo y la solicitud deberá ir acompañada de:

  1. Informe de la vida laboral.
  2. Titulación académica exigida.
  3. Contratos de trabajos.
  4. Certificación de la Administración para la que se prestaron los servicios donde conste el periodo, cuerpo y especialidad y tipo de nombramiento, en los casos que proceda.
  5. Diplomas de los cursos monográficos alegados.
  6. Certificado oficial de idiomas.




Temas relacionados

para ti

en destaque