Cajamar se alía con los March para rehabilitar el distrito financiero de Madrid

El grupo cooperativo almeriense tiene la sede de su Banco en esa manzana junto a la Castellana

Sede del banco de Cajamar en la Castellana.
Sede del banco de Cajamar en la Castellana.
Manuel León
00:53 • 27 oct. 2022

Cajamar se ha sumado a la sociedad Renazca que pretende rehabilitar el céntrico distrito de oficinas Azca de Madrid. La entidad almeriense, cuyo Banco tiene su sede en el Paseo de la Castellana madrileña justo dentro de esa zona, entra como nuevo promotor de las obras junto a la aseguradora Mapfre.



Se suma así a otros promotores de este plan de reforma de la céntrica manzana como Merlin Propertis, GMP, Monthisa  y Corporación Financiera Alba (Banca March), junto a otros propietarios de la zona. La aseguradora Mapfre es dueña de varios inmuebles en ese entorno de oficinas y Cajamar del edificio situado en Castellana 87. Quedan fuera de esa alianza, de momento, grandes propietarios como Pontegadea (de Amancio Ortega y que posee Torre Picasso), Mutua Madrileña, Infinorsa (Torre Europa) o El Corte Inglés.



Renazca presentó al Ayuntamiento de Madrid un proyecto de rehabilitación de los bajos, muy degradados, del corazón financiero de la ciudad, por el que prevé invertir 45 millones a cambio de gestionar el espacio durante 40 años.



Renazca eligió el proyecto ganador de urbanización de la zona en un concurso internacional. Se impuso el equipo de Diller Scofidio  Renfro (despacho de arquitectura reconocido por el icónico proyecto de recuperación urbana de High Line en Nueva York); además de Gustafson Porter Bowman (paisajistas), y B720 Fermín Vázquez Arquitectos. Su propuesta es la creación de un enorme parque en esta supermanzana, incluso con un canal, fuentes y juegos de agua, que rescatan el cauce de un río preexistente anterior a la construcción de Azca. “Estamos muy satisfechos con la incorporación de Mapfre y Cajamar, y esperamos que en los próximos meses podamos seguir dando la bienvenida a más propietarios de edificios terciarios”, afirma Miguel Hernández, director general de Renazca. “La entrada de unas empresas de tal envergadura al proyecto, sumada al respaldo vecinal y de los comerciantes de la zona, pone de manifiesto la bondad del proyecto impulsado por la sociedad”, añade.



Que “el corazón de Azca vuelva a latir” es el objetivo del proyecto Renazca, un plan de renovación integral que busca que el espacio comercial se convierta en un referente para la ciudad con actividades de ocio y culturales durante todo el año.







Temas relacionados

para ti

en destaque