Debate en la SER y La Voz: ¿Por qué hay que votar a cada uno el próximo 28M?

Todos hablan de mejoras en los servicios públicos, principalmente en materia de limpieza

Lola González
13:50 • 19 may. 2023 / actualizado a las 14:06 • 19 may. 2023

María del Mar Vázquez, candidata a la Alcaldía del Partido Popular: “¿Y un auditorio o un oceanográfico en el Muelle de Levante?”



“Somos un equipo de almerienses que no ve una Almería en blanco y negro, la ve como tú, en color”. Así comenzaba su minuto de oro la candidata de los populares a la Alcaldía de la capital. 



Describía así Vázquez a la ciudad como “una Almería centrada en las personas, en mejorar el mantenimiento cada día de la ciudad, de los colegios, playas, parques infantiles, servicios de calidad y de manera sostenible. Una Almería inclusiva, integradora, en el que tengas las mismas posibilidades vivas en el barrio que vivas. Una Almería moderna, como capital que somos, que conserva y atrae talento, que va a poner en valor su patrimonio histórico, y que va a seguir colaborando con los empresarios para generar riqueza y empleo para todos”. 



Tuvo sitio en su petición de voto María del Mar Vázquez para referirse a las conexiones con la provincia. Asegura que están dispuestas a “seguir luchando para que Almería tenga las mejores conexiones gobierne quien gobierne”.



Concluía su intervención dejando claro que “hay que dejar de hablar lo que deseamos ser y hablar de lo que somos” y expuso que desde la formación popular almeriense: “nos gusta Almería y queremos dar la mejor versión de la ciudad posible”.




Adriana Valverde, candidata a la Alcaldía del PSOE: “El centro de la ciudad cada vez está más desierto”



“El PSOE tiene un proytecto para Almería, un modelo de ciudad bien definido”. Con esta determinación pedía el voto a los almerienses la candidata del Partido Socialista, Adriana Valverde.



“Sabemos lo que Almería necesita: necesita más limpieza y la presencia de servicios públicos que sean de calidad y acordes a lo que pagamos por ellos”, afirmó. 

Explicó que tienen en cartera “proyectos ilusionantes” y paso a describir algunos de ellos. “Vamos a convertir la carretera de Ronda en una zona más amable, con más aceras, más árboles y más zona de paseo. Vamos a mejorar la movilidad en la ciudad y hacer de  Almería una ciudad más verde”. 


De forma directa se dirigió a diferentes colectivos Adriana Valverde. “Me dirijo a ti chico o chica joven. Con un Ayuntamiento del PSOE no te va a costar un piso protegido más de 200.000 euros como pasa con el PP.  Me dirijo a ti persona mayor, te vamos a ayudar y no a poner barreras como solo citas por internet. Me dirijo a ti, dueño de una tienda, para el PSOE sois fundamentales para nuestros barrios y para hacer comunidad”.


Cerró pidiendo el voto y comprometiéndose a que “Almería va a estar cuidada y mimada como se merece”.


Juan Francisco Rojas, candidato a la Alcaldía de Vox: “Mójese señora Vázquez con lo que hará en el Paseo”

En tres dividió el candidato a la Alcaldía de la capital por Vox su intervención para pedir el voto. Arrancó hablando de la situación de los barrios de la ciudad. “En Almería hay mucho por mejorar y solo hay que pasear para darse cuenta. En Vox no queremos una Almería con dos velocidades, queremos unos barrios dignos, pero sin embargo, aún somos una ciudad con grandes contrastes. Apostamos por revitalizar nuestros barrios apoyando al comercio local para que vuelva, y deje se existir el desierto comercial que tenemos ahora en muchas zonas”.


La situación de la limpieza de la ciudad ha marcado la segunda parte de su discurso. Así, afirmó: “Almería sigue siendo una ciudad sucia y la limpieza es más cara cada día. Queremos un Ayuntamiento más transparente, más ágil y con menos carga impositiva para los ciudadanos y para los comercios, por eso, somos el partido que cuida lo tuyo”.


Por último, hizo referencia a las tradiciones almerienses, ámbito en el que rivaliza con algunos de los partidos independientes. “También defendemos nuestra cultura y nuestro almeriensismo. Y por ello decimos las cosas con contundencia, y si quieres que las cosas cambien de manera contundente, podéis apostar por Vox”, concluyó.


Rafael Burgos, candidato a la Alcadía de Ciudadanos: “Cs apuesta por una peatonalización sensata del Paseo”

“Le pido el voto a Cs porque este proyecto renovado es distinto, y no nos vamos a plegar ni a la izquierda ni a la derecha. En un ideario político absolutamente polarizado, Almería necesita un proyecto liberal, moderado y reformista que ponga a los almerienses en el centro de la toma de decisiones”. Arrancaba así el candidato liberal su intervención dejando claro el cambio que ha sufrido su formación en los últimos tiempos.


“Le pido que voten a Cs porque después de 20 años de PP y dos alcaldes que han dejado su cargo por un ascenso en Madrid o Sevilla, yo sí me comprometo a acabar el mandato”, aseguró el candidato de Cs, y añadió que “por otra parte, porque la otra alternativa es el PSOE de Sánchez y ya sabemos cómo gobiernan en España y cuáles son sus socios preferentes”.


En cuanto al proyecto con el que se presentan ante los almerienses, explicó: “les ofrecemos un proyecto de personas valientes, íntegras, honestas, capaces y con un programa electoral sin obras faraónicas ni anuncios electoralistas. Un programa electoral que vale para mirar a los ojos a los almerienses sin engaños y sin intención de rascar votos”. Por todo ello, solicitó el voto de los almerienses el próximo 28 de mayo.


Alejandro Lorenzo, candidato a la Alcaldía de Con Andalucía: “Tenemos un Casco Histórico que está abandonado”

“Nos lo pedísteis y hemos cumplido. Podemos, Izquierda Unida, Verdes-Equo y Alianza Verde nos hemos unido para representarte con más fuerza el próximo 28 de mayo”. Así arrancaba su minuto de oro el candidato de la coalición de izquierdas recordando la importancia que tenía el trabajo elaborado a lo largo de este tiempo para ir unidos. 


Dice que quiere ser la “voz” de los almeriense y llevar sus preocupaciones y metas al pleno del Ayuntamiento de Almería y “defenderlas ante quien sea necesario para mejorar tu vida”. 


El candidato de Con Andalucía se muestra firme ante la propuesta que llevan para el próximo 28 de mayo y así se lo dice a los almerienses a los que les pide el voto y la confianza tanto para Podemos, Izquierda Unida, Verdes-Equo y Alianza Verde. 


“No tengo miedo al desafío. Te pido tu confianza porque estoy convencido de que no te voy a defraudar, no te voy a dejar atrás. Mi objetivo es que creemos juntos tú y yo una Almería nueva que rompa con el modelo fracasado de la privatización y el sálvese quien pueda”, afirmó con rotundidad Lorenzo.


Por todo esto, cree el alcaldable de la coalición de izquierdas que: “juntos vamos a conquistar nuestro futuro”.


Temas relacionados

para ti

en destaque