La Voz de Almeria

Sucesos

Juicio contra un profesor de patinaje por agresión sexual a una alumna

La Fiscalía solicita una pena de 12 años de prisión contra el hombre, por tocamientos a la menor

Palacio de Justicia de Almería, sede de la Audiencia Provincial.

Palacio de Justicia de Almería, sede de la Audiencia Provincial.LA VOZ

Víctor Navarro
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La agenda de ayer en la Audiencia Provincial estuvo marcada, sobre todo, por casos de agresión sexual. La Sección Segunda y, una hora después, la Sección Tercera, tenían previsto celebrar dos juicios contra dos hombres acusados de abusar de una mujer y de una menor, respectivamente.

Entre los asuntos del día, uno sobresalía por su gravedad y por el lugar donde habría tenido lugar: un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor en un entorno deportivo y formativo. En este contexto, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la pena solicitada es de 12 años de prisión, junto con inhabilitación absoluta durante toda la condena. Asimismo, se pide libertad vigilada por diez años y, además, una orden de alejamiento de la víctima durante 22 años

Los hechos Los hechos se remontan al 8 de junio de 2022. El acusado, entonces profesor de patinaje de la menor, que contaba apenas siete años, presuntamente la condujo a un lugar apartado de la sala donde se impartían las clases, siendo ella la única alumna presente ese día. De acuerdo con el escrito de acusación, consultado por LA VOZ, una vez a solas con la menor, habría “introducido un dedo en los genitales de la niña mientras le decía: “estas aguantando bien””.

El Ministerio Público considera que el acusado se valió de la confianza depositada en él por los padres de la víctima, así como de la diferencia de edad, "al encontrarse en una situación de absoluta superioridad" respecto a la menor, de cuya vulnerabilidad se habría aprovechado.

Forzada ante la negativa

Por otro lado, la Sección Tercera suspendió el juicio contra otro hombre, acusado de un delito de agresión sexual a una mujer, al no haber sido localizada la denunciante en el domicilio facilitado.

Según los antecedentes del caso, el presunto agresor habría mantenido relaciones íntimas consentidas con la víctima con anterioridad a los hechos denunciados. Fue el 29 de julio de 2021 cuando, tras haber quedado mediante mensajes de WhatsApp en el domicilio de la mujer, el acusado le habría propuesto mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima, siempre según el escrito de acusación, el hombre la habría forzado al acto y la habría golpeado en las piernas y en el abdomen. Por lo cual la Fiscalía solicita 9 años.

tracking