Iberia baja los precios del vuelo que une Almería y Madrid
Se trata de una de las medidas adoptadas por la aerolínea tras el accidente ferroviario de Adamuz

Rebaja en los precios de Iberia de la conexión aérea Almería - Madrid.
Volar desde Almería a Madrid pocas veces es tan barato. En el momento de escribir estas líneas, comprar un billete de un día para otro cuesta apenas 73 euros, una cifra impensable en cualquier otro momento con tan poca antelación. Y la tarifa tiene varias semanas de duración: hasta el próximo 2 de febrero, los tickets para subirse al avión en el Aeropuerto de Almería y llegar a Barajas tienen un precio comprendido entre los 56 y los 86 euros, tarifa máxima a la que Iberia ha limitado los billetes. En el caso de los vuelos desde Madrid a Almería los precios son los mismos.
Se trata de una de las medidas tomadas por Iberia tras el trágico accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado domingo en Adamuz, provincia de Córdoba. Como consecuencia del corte de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Andalucía y Madrid, Iberia ha llevado a cabo diversas acciones con la intención de facilitar la conectividad desde el sur de España. Una de ellas es el techo de precios, habitualmente mucho más elevado. La medida ha sido tomada también en las conexiones aérea entre Sevilla y Madrid y Málaga y Madrid.
La compañía subrayaba respecto a estas dos rutas que "hemos limitado el precio máximo a 99 euros por trayecto en clase turista dado que los problemas en el transporte ferroviario se van a prolongar". Además, ha asegurado que "supone una rebaja respecto al tope de 150 euros establecido este lunes y que el tope de precios operará, como mínimo, hasta el lunes 2 de febrero".
En el caso de los vuelos desde Almería hacia Madrid, el precio más elevado, el reservado para la llamada clase Business, es de 93 euros por trayecto. Habitualmente, este tipo de billete puede alcanzar más de 300 euros.
Por otro lado, Iberia ha activado una política de flexibilización para los clientes que viajen desde Andalucía a Madrid "con el fin de conectar con vuelos de la compañía". Además, "dados los problemas en la línea ferroviaria, quienes tengan dificultades para desplazarse con normalidad, podrán solicitar un cambio de fechas o un bono de reembolso de sus billetes", ha explicado.