CCOO reclama la vacunación de los trabajadores de la sala del 061 en Almería

El sindicato ve inexplicable que todavía no hayan sido vacunados

CCOO considera urgente la vacunación del personal de sala del 061
CCOO considera urgente la vacunación del personal de sala del 061 La Voz
La Voz
19:19 • 20 feb. 2021

Comisiones Obreras  ha reclamado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se vacune los trabajadores de la sala de coordinación del 061 en Almería.  El sindicato provincial de sanidad denuncia que “una vez vacunada la gran mayoría de los profesionales sanitarios estos trabajadores siguen, inexplicablemente, sin protección frente al covid”.



CCOO expone en una nota de prensa que durante la última semana se ha iniciado el proceso de vacunación de todas las personas que han superado los 80 y 90 años. “Tras el anuncio de la Junta de Andalucía de iniciar dos vacunaciones paralelas y que junto a otros grupos de edad se iniciará la inmunización a profesionales de otros sectores como son enseñanza, sanidad privada, farmacéuticos, psicólogos, y cuerpos y fuerzas y seguridad del estado, el sindicato no alcanza a comprender por qué se vuelve a dejar de lado a este colectivo”, dice.



José Antonio Carrión, Secretario General de Sanidad de CCOO Almería, recuerda que estos profesionales que trabajan en el 061 “realizan una labor imprescindible para el correcto funcionamiento de un servicio de emergencias. Se trata de un colectivo con una alta cualificación y en la que no se puede permitir que un contagio de varios de ellos, con las consiguientes bajas, suponga un grave problema para la atención extrahospitalaria al no tener personal suficiente sustituto”.



Es por ello que Carrión reclama que se tenga en cuenta esta circunstancia para que se vacunen en la próxima remesa que se reciba dando la importancia que se merece a este colectivo, al igual que con el personal de Faisem que también se encuentra en dicha situación.



Por último, desde el sindicato se invita a la Consejería de Salud al mantenimiento de reuniones para una adecuada coordinación sobre la vacunación, teniendo en cuenta las aportaciones de los representantes los trabajadores, ya que conocen de primera mano la situación de los diferentes colectivos.






Temas relacionados

para ti

en destaque