El comedor de doce colegios abrirá lunes y miércoles para familias en riesgo

Se trata de aquellos que cuentan con el 100% del comedor escolar bonificado

Imagen de un comedor escolar
Imagen de un comedor escolar La Voz

El Ayuntamiento de Almería mantiene, a través de la guardería de Los Almendros, el reparto de cheques de comida para las familias en riesgo de exclusión cuyas madres participan en la Escuela de Madres del barrio. Una medida que se mantiene, dada la vulnerabilidad de muchas familias de Los Almendros con niños a su cargo. En total, son 25 las familias beneficiarias de un cheque mensual que está sujeto a la beca de apoyo al estudio y formación laboral de las madres. Cheque que se va a seguir entregando durante el periodo de estado de alarma.


Igualmente, a través de los Servicios Sociales Comunitarios se está coordinando junto con la Delegación de Educación el mantenimiento del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (PRAI) de modo que, a partir de la semana próxima, se van a abrir doce colegios públicos para entregar la comida a las familias con bonificación del 100% en el comedor escolar. Se trata de familias en  situación de vulnerabilidad que, durante el curso, reciben este refuerzo alimentario. 


En este sentido, el Ayuntamiento responde con la apertura de los colegios (dos días en semana, la mayoría, y durante sólo tres horas) a la demanda de colaboración por parte de la Delegación de Educación. Así, será el Consistorio el encargado de abrir y cerrar los centros educativos y el Ayuntamiento ha contactado con Policía Local para evitar problemas de concentración de personas. De hecho, son los directores de los centros educativos los que se están encargando (junto con la empresa de catering) de avisar a las familias beneficiarias del programa que sabrán a dónde ir (varios colegios se han agrupado en un solo centro) y qué día y hora acudir.


Apertura de doce centros



Los doce centros que abrirán sus puertas los lunes y miércoles serán CEIP Los Millares, CEIP Indalo, CEIP Lope de Vega, Ave María del Diezmo, CEIP Padre Méndez, CEIP La Chanca y CEIP Madre de la Luz. Los lunes abrirán CEIP Virgen del Mar, CEIP Inés Relaño, CEIP San Indalecio, CEIP Torremar y CEIP San Vicente.


Todas estas medidas de carácter social las aplica el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales, cuyo objeto es la eliminación de las causas que conducen a la exclusión social, así como la obtención de un mayor bienestar y calidad de vida de la población. Desde ellos se sigue atendiendo a los ciudadanos, incluso se han reforzado diariamente algunos servicios, como el de atención a situaciones de emergencia y personas vulnerables, el seguimiento y valoración de programas, la atención de incidencias, la coordinación con el sistema de salud y la creación de grupos de autoayuda por vía telefónica, además de la aplicación y el seguimiento del decreto de servicios de Ayuda a Domicilio.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

Temas relacionados
AVE La Chanca CEIP Los Millares Los Millares Becas Estado de alarma Policía Local Salud

para ti

en destaque