Vox: Rodrigo Alonso es el nuevo coordinador provincial en Almería

Queda aún por nombrar a la gestora del partido de Santiago Abascal

Rodrigo Alonso, en un mitin de Vox en Almería.
Rodrigo Alonso, en un mitin de Vox en Almería. Juan Sánchez
Simón Ruiz
10:13 • 27 jun. 2019 / actualizado a las 10:17 • 27 jun. 2019

Vox Almería ya tiene nuevo coordinador provincial tras la disolución de su Comité Ejecutivo acordada por la dirección nacional.




Según ha podido saber La Voz de Almería, al frente del partido de Santiago Abascal se situará en esta provincia el actual parlamentario autonómico Rodrigo Alonso Fernández.




Su nombre empezó a circular desde el pasado lunes, 24 de junio, cuando se hizo público, a través de un comunicado remitido desde Madrid, que quedaban sin efecto los cargos de la anterior Ejecutiva Provincial debido a las dimisiones de tres de sus miembros: Carlos del Campo (ex secretario) y los vocales José Luis Soler y Fernando Camacho.




Tras esas tres dimisiones, anunciadas hace unas semanas, en el Comité Ejecutivo Provincial solo quedaron con cargos el presidente, Juan Francisco Rojas Fernández; el vicepresidente, Rodrigo Alonso Fernández; y la vocal, Luz Belinda Rodríguez, a su vez compañero de escaño de Rodrigo Alonso en el Parlamento de Andalucía.

Al parecer, a lo largo del día de ayer comenzó a difundirse una especie de circular interna entre los afiliados de Vox informando de los cambios organizativos, “una vez que se ha aplicado el artículo 23C de los estatutos de la formación verde”.




Según esa circular, el mismo día 24 de junio, el pasado lunes, fue cuando se produjo el nombramiento de Rodrigo Alonso como coordinador provincial de Vox en Almería, “siendo éste el único integrante del equipo directivo de la provincia”.




Aún así, al margen del nombramiento de un coordinador, queda pendiente la configuración de la gestora provincial de Vox. Es de suponer que al frente de la misma también se situará a Alonso.




La dirección nacional de Vox informó de la disolución del Comité Provincial en el mismo comunicado donde daba cuenta de que el ejidense Juan José Bonilla no será diputado provincial, “una decisión que llega en un momento sensible para la formación en Almería, tras haberse decidido la disolución del Comité Ejecutivo Provincial en Almería. Una decisión debida a las tensiones internas suscitadas en el partido y ante las que se ha optado por la formación de una gestora que trabaje en el fortalecimiento de su estructura provincial”.




Temas relacionados

para ti

en destaque