Wakea Poke Burger, concepto de comida hawaiana y hamburguesa gourmet a la brasa

La típica comida hawaiana y las hamburguesas gourmet llegan por primera vez a Almería

Jesús Baeza Lores, gerente de Wakea Poke Burger
Jesús Baeza Lores, gerente de Wakea Poke Burger JA Barrios
Juan Antonio Barrios
17:30 • 22 may. 2019

La típica comida hawaiana y las hamburguesas gourmet llegan por primera vez a Almería. Un nuevo concepto en restauración y lo hace de la mano de Jesús Baeza Lores, gerente de Wakea Poke Burger.



¿Por qué Wakea Poke Burger?



Es un restaurante hawaiano. Wakea significa Cielo y de hecho, cada poke lleva el nombre de una isla diferente de Hawai.



¿Cómo surgió la idea?



En EEUU existe una tendencia importante de la comida hawaiana, los poke bowls. Una comida muy sana, con un toque japonés. Lo usual en un poke es que la base sea de arroz, quinoa o variados de lechugas, acompañado por una proteina que suele ser de pescado (atún, salmón, pulpo ...); con frutas tropicales. Es una comida que tiene mucha tendencia japonesa. Tiene una serie de productos que al final, todo mezclado con una salsa, resulta una comida muy digestiva. 



Es un concepto que surgió hace 25 o 30 años en EEUU. Ha entrado ahora en España y por primera vez en Almería vamos a ser pioneros en esta tendencia. Nos tuvimos que traer dos cocineros, especialistas cada uno en los temas de poke como de hamburguesas, para que junto con nuestro cocinero, Antonio Álvarez, desarrollarlos. 



¿Cómo acceder a esta cocina hawaiana?



De primeras es ‘delivery’. Es un segmento que va en alza y significa ‘llamo desde mi casa y me lo llevan’; y en unos meses abrirá las puertas el local junto a Scondite Bar, en zona Padre Méndez.




¿La comida hawaiana no es sólo una tendencia?

Es una comida muy del estilo del sushi. Comida de mucha calidad, todo muy sano, que es la tendencia actual del mercado. De hecho, hay poke que son totalmente veganos, que encaja con un público que demanda este tipo de comida. 


Pero además, vamos a disponer también para todos aquellos que les apetezca una hamburguesa gourmet a la brasa. Vamos a hacer hamburguesas de mucha calidad, a la brasa, con gran variedad de hamburguesas. Buscamos diferenciarnos y para ello disponemos de distribuidores no habituales en la zona. Buscando la mejor calidad y variedad de carnes que no suelen llegar a Almería. 


Tenemos tres tipos de panes, para celiacos, brioche y rústico. Las hamburguesas juegan con nacionalidades. Por ejemplo, la hamburguesa japonesa está hecha con atún, aguacate, una serie de especias y al final estás comiendo una hamburguesa japonesa. La francesa lleva foie, jamón de pato, rulo de cabra. Una serie de ingredientes típicos franceses.  La hamburguesa española lleva jamón serrano, huevo, tomate... Las hamburguesas van por nacionalidades. Son 9 hamburguesas de 9 nacionalidades diferentes.


¿Cómo se puede solicitar la comida de Wakea Poke Burger? 

En esta primera fase se podrá hacer a través de las plataformas delivery, Uber Eats, Just Eat y Deliveroo.


Temas relacionados

para ti

en destaque