Fiscalía pide 12 años de cárcel para un profesor por abusos a una alumna de 15

La fiscal solicita una sanción de 40.000 euros para el colegio como presunto responsable civil

Acceso al Juzgado de guardia de Almería
Acceso al Juzgado de guardia de Almería La Voz
Javier Pajarón
19:04 • 20 nov. 2018

La Fiscalía Provincial de Almería solicita una condena de 12 años de prisión para el profesor británico acusado de presuntos abusos sexuales (con prevalimiento) a una alumna menor de edad en un centro de enseñanza privado de Roquetas de Mar. C. T. de 41 años está acusado de aprovecharse “de su condición para ganarse la confianza de su alumna (...) y entablar con ella relaciones sexuales completas que durante varios meses” a mediados de 2016.




La menor tenía entonces 15 años y, por tanto, no alcanzaba los 16 años marcados como edad de consentimiento sexual en la última reforma legal. La Fiscalía de Almería considera que C. T. cometió un delito continuado de abusos sexuales gracias a su posición como docente. “Cuando él contaba con 38 años y su alumna con 14 años, aprovechándose de la confianza y cercanía que tenía con los alumnos, inició con ella una relación fingidamente amistosa, pero con claro ánimo libidinoso, dando un trato preferente”, dice la Fiscalía.  “Logró que el vínculo con ella se volviera poco a poco más personal e íntimo hasta lograr involucrarla en una relación de alto contenido sexual”, añade el escrito al que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA.




Los presuntos encuentros entre ambos se mantuvieron hasta que la madre de la adolescente descubrió los hechos y presentó una denuncia en el cuartel. La Guardia Civil arrestó a C. T. en noviembre de 2016. El centro educativo privado  intentó personarse como acusación, sin embargo, la petición fue rechazada en la Audiencia Provincial de Almería atendiendo a los argumentos presentados por la acusación particular, ejercida por el letrado Leo Marfil.




La Fiscalía solicita ahora en su escrito una condena de 40.000 euros  para el centro como presunto responsable civil subsidiario en el caso.  “La relación del procesado y la menor se inició y desarrolló en el colegio y, a pesar de las evidencias que de la misma tenían tanto el profesorado como el director del centro, no se adoptó medida alguna para ponerle fin ”, indica el documento. “La niña se vio obligada, debido a las presiones que estaba sufriendo como consecuencia de lo anterior, a abandonar el colegio y trasladar su residencia a Alemania”, concluye.

Defensa
El centro siempre ha mantenido que las presuntas relaciones sexuales entre el profesor y la alumna de 15 años se produjeron fuera de las instalaciones y que C. T. fue despedido inmediatamente tras conocerse su detención a manos de la Guardia Civil. C. T. permanecía en libertad hasta el pasado mes de octubre, cuando fue arrestado en una estación de transportes de Alemania. C. T. había seguido a la víctima hasta su nueva casa en una ciudad en el centro-norte de Alemania y, además, había incumplido la restricción de salida de España.



El Juzgado de Violencia contra la Mujer número Uno de Almería dictó una orden europea de arresto por quebrantamiento de condena.  El pasado miércoles fue extraditado y quedó a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional. El jueves se celebró una declaración por videoconferencia donde C. T. aseguró que mantenía una relación sentimental con la menor y, por tanto, confirmó su viaje a Alemania para encontrarse con ella. Además, cargó contra los padres de la adolescente.






Temas relacionados

para ti

en destaque