Varios comercios del centro de Almería se quedan sin luz por una incidencia de Endesa: "No podemos abrir"
Algunas tiendas del Paseo de Almería no han podido prestar servicio durante la mañana de este miércoles aunque ya se ha solventado la incidencia

Cartel colgado por una farmacia del Paseo de Almería que no ha podido prestar servicio hoy.
Sin luz y a la espera de poder trabajar. Así han pasado la mañana algunos comercios del centro de la capital almeriense por culpa de una incidencia provocada por baja tensión en el suministro eléctrico de Endesa, tal y como detalla la distribuidora a este periódico.
El corte eléctrico ha afectado a varios comercios y edificios del centro de Almería, entre ellos, el entorno de la Plaza Pablo Cazard, el Paseo y la calle Trajano. Entre los afectados, unos 40, se encuentra una farmacia que no ha podido prestar servicio en toda la mañana y desconocía si podría hacerlo durante la tarde: "No hay luz en todo el edificio. No podemos abrir", detallaba.
"No sé si voy a poder abrir hoy"
"Esta mañana me ha llegado un aviso de la alarma de que no había luz. Al llegar, poco antes de las 9, no había electricidad y no he podido abrir. Se ha ido la luz en todo el edificio y, de hecho, no funcionaban los ascensores", cuenta la trabajadora de la farmacia del Paseo a este periódico.
Según Endesa, la incidencia ha sido provocada por baja tensión en el suministro y los técnicos se encuentran en estos momentos trabajando en ello. En algunos puntos ya se habría solucionado la incidencia. Por su parte, el Ayuntamiento ha desmentido a este medio que la incidencia tenga algo que ver con las obras que se están realizando en el Paseo de Almería.

Incidencias en el suministro eléctrico en el centro de Almería.
"Al principio me dijeron que estaría arreglado a las 10.30, luego a las 12.45... ahora no nos dicen nada ya. No sé si voy a poder abrir hoy. Estoy dentro a la espera de que vuelva la luz", contaba esta mañana la dependiente de la farmacia, que se ha visto obligada a poner un cartel en su fachada que anuncia del motivo por el que no puede abrir.
Estos cortes se suman a los registrados en los últimos días en otros puntos de la capital, donde en barrios como San Luis o Pescadería han sufrido incidencias puntuales que les han dejado sin suministro por unas horas.