Almería se queda sin trenes con Madrid
Los servicios Alvia e Intercity quedaron suprimidos por el temporal. Sí circulan con normalidad los Media Distancia

El Alvia 730 apartado en Huércal-Viator al no prestar servicio con Madrid este miércoles por el temporal.
El paso de la borrasca 'Leonardo' afecta directamente a los trenes de Almería. Los servicios con Madrid han sido suprimidos este miércoles por el mal tiempo en toda España. El primer tren que debió salir fue el Alvia de las 7:40 horas hacia Atocha, pero se quedó apartado en Huércal-Viator a la espera de que se solucionaran los problemas en la red ferroviaria. De hecho, este temporal retrasará también a la reconstrucción del tramo afectado por el grave accidente de Adamuz (Córdoba), y la red de alta velocidad no se abrirá hasta, como mínimo, el sábado 14 de enero.
El Tiempo
En todas las provincias, salvo en Almería, el temporal deja graves incidencias
Mª Ángeles Arellano
Las incidencias también afectaron al Intercity que salía de Atocha Cercanías hacia Almería a las 8:20 horas. Renfe y Adif confirmaron que no iba a prestar servicio a los viajeros por las inclemencias meteorológicas. Además, los trenes que sí recorrían las vías entre Madrid y Alcázar de San Juan ya registraban retrasos debido a una incidencia provocada por robo de cable entre Marañón y Alcázar de San Juan. De este modo, ni el Alvia Madrid-Almería ni el Intercity Almería-Madrid de la tarde pudieron circular.

Los trenes de la mañana no circularon por el temporal.
Los Media Distancia con Granada, sin complicaciones
Sí completan el recorrido sin problemas los Media Distancia con y desde Granada, ya que la borrasca no ha golpeado con tanta fuerza en el este de Andalucía y no hay previstas cancelaciones. Son cuatro relaciones por cada sentido. Destacar que para este jueves se espera recuperar la normalidad en las relaciones con Madrid una vez haya pasado lo peor de la borrasca.

El 730 en vía de apartado en Viator.
Se espera la reapertura de Adamuz el 14 de febrero
No es muy habitual que el Alvia se quede apartado en Huércal-Viator ni el Intercity en los talleres de Fuencarral (Madrid), aunque los retrasos sí han sido una constante en las últimas semanas. En la web de Renfe ya se venden billetes para el 14 de febrero con una reducción importante de tiempo en el Alvia de la mañana, pasando de 8 horas y 39 minutos a 6 horas 40 minutos de duración. Esto confirmaría la reapertura del tramo de Adamuz. Mientras tanto, continuará circulando por Linares-Baeza.