La Universidad de Almería suspende toda actividad presencial en el campus este jueves
Los trabajadores de los servicios técnicos, de gestión, administración y servicios, salvo los esenciales, no acudirán al campus

Comunicación en las redes sociales de la suspensión de clases en la UAL
La Universidad de Almería también ha decidido suspender sus clases y toda actividad presencial en el campus de La Cañada con motivo de la alerta naranja activada por la AEMET en la provincia.
Así, en un comunicado enviado por el Rectorado de la UAL, se ha procedido a suspender "toda la actividad presencial en el campus, tanto académica como institucional y de servicios, salvo aquellos servicios considerados esenciales: seguridad y vigilancia, mantenimiento imprescindible para la integridad de instalaciones, servicios informáticos críticos y aquellos cuya interrupción pueda generar riesgos para personas o bienes".
También ha anunciado que "todos los exámenes previstos para el jueves 5 de febrero se trasladan al lunes 9 de febrero, en las mismas aulas y en los mismos horarios fijados" a lo que se le suma que "el inicio de las clases del segundo cuatrimestre de Grado se retrasa del lunes 9 de febrero al martes 10 de febrero".
Teletrabajo
Muy importante es que "los trabajadores de los servicios técnicos, de gestión, administración y servicios, salvo los esenciales, no acudirán al campus y realizarán su jornada laboral mediante teletrabajo en los casos en que esto sea posible" de forma que se garantiza el funcionamiento administrativo pero sin poner en riesgo a los trabajadores.
Las salas de estudio de la Biblioteca permanecerán cerradas, así como las instalaciones deportivas, además de suspenderse todas las actividades en el exterior del campus.
Explican en este comunicado desde la UAL que salvo cambios en el último momento, se reanudará la actividad normal el viernes 6 de febrero.
Educación
Suspenden las clases este jueves en Almería por el temporal de la borrasca Leonardo
M. R. Cárdenas