Un contenedor misterioso aparece en el mirador de la Rambla: el secreto se desvelará este viernes
Se trata de un proyecto de jóvenes almerienses que pretende inundar de arte las calles de la capital

El contenedor amarillo de Nomadart en el mirador de la Rambla de Almería.
Desde la tarde de ayer, un contenedor de barco, de esos que normalmente cruzan océanos, ha aparecido en el mirador de la Rambla de Almería. En sus paredes, una única pista: “Nomadart” y una cuenta atrás que señala a las 19:00 horas de la tarde del viernes 6 de febrero como el momento en que algo pasará.
La escena podría parecer una instalación urbana sin más, pero es mucho más que eso. “Queremos devolver todo lo que Almería nos ha dado en forma de arte a las calles”, cuentan desde el equipo de Nomadart, un colectivo formado por jóvenes artistas almerienses.
Hasta el momento, solo se sabe que detrás del contenedor se esconde una actuación de un artista del panorama musical nacional, de la que podrá disfrutar todo el que pase el viernes por la tarde cerca de la instalación. Y, lo mejor de todo, será de manera gratuita.
Este carácter gratuito es gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Almería y de colabores como Cajamar, Vera Import, Visualízame, Imprenta Úbeda y La Voz de Almería.
Un proyecto único
“Todo comenzó con una conversación entre amigos en la playa”, nos cuentan desde Nomadart. “Nos dimos cuenta de que cada vez más la cultura se está yendo hacia recintos cerrados, hacia festivales lejos del centro, y se nos ocurrió traerla de vuelta a las calles y una manera accesible para todos”.
El proyecto tendrá cuatro intervenciones a lo largo del año, todas con el mismo formato: un contenedor que aparece de repente en un punto de la ciudad, sin avisar y sin saber quién actuará.
En torno a esta velada musical también se desplegará un pequeño ecosistema de convivencia. Los restaurantes Kite y Buono tendrán dos puestos comida para servir sus propuestas gastrónomicas de hamburguesas y comida italiana. Además, cada sesión de Nomadart será grabada, con realización profesional, y publicada en plataformas digitales para que quien no pueda acudir pueda disfrutar del formato.
Así que si quieres vivir una experiencia sorprendente, este viernes por a las 19:00 tienes una cita en el mirador de la Rambla. Puedes estar al tanto de todas las novedades del proyecto siguiendo sus redes @_nomadart. El contenedor de Nomadart espera para abrir sus puertas e inundar de arte la ciudad de Almería.